jueves, 26 de junio de 2008

Exposición Hecho en Abstracto




24 de junio de 2008

Boletín No. 26

EL ARTE ABSTRACTO NO ES PARA ENTENDERSE SINO PARA SENTIRSE

* Cuatro jóvenes exponen Hecho en Abstracto en la Casa de Cultura Azcapotzalco

Colages, ensambles, pintura y escultura que nos muestran paisajes urbanos, formas complicadas realizadas con fierros y vidrio, es la propuesta que cuatro jóvenes egresados de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentan en la Casa de la Cultura Azcapotzalco, bajo el titulo de Hecho en Abstracto.

En el colectivo, que también lleva el mismo nombre de la exposición, trabajan cuatro artistas con diversas corrientes; lo figurativo y abstracto, ”tenemos diferentes propuestas entre ellas la pintura y escultura, que nos unifica a todos está exposición”, comentó Irving Minero .

Afirman que esta muestra es la combinación de las cuatro propuestas artísticas que tomaron durante su formación y que se complementa con una investigación que fundamenta el tema para conjuntar nuestra obra y lograr todo una propuesta.

Judith Roldán Lesama, Martha Rodríguez Martínez, Adriana Armenta Alvarado e Irving Minero, presentan collages, ensamble, pintura y escultura, que por momentos parece no tener ningún sentido, pero como afirman los creadores, no se trata de entender, sino de sentir

“El arte abstracto tiene como esa limitante, de entender las pinturas o esculturas, pero eso no es cierto en esta corriente, sólo consiste en dejarla sentir y que fluyan las emociones, al admirar las piezas”.

Los trabajos hablan de las calles, las grandes ciudades “que ya son un icono de nuestro tiempo, una imagen cotidiana y recurrente de ciudad son boletos del metro o camión, que es como nos movemos a diario”, afirma Adriana Armenta.

Otro tema que se aborda es el de la liberta, como la lucha del ser humano por seguir siendo libre, a pesar de todas las ataduras impuestas por el medio, básicamente mis esculturas pretenden reflejar la libertad”, comenta Martha Rodríguez.

El colectivo Hecho en Abstracto, ya ha recorrido varias salas de exposición en diversos recintos culturales y oficiales como en la Delegación Xochimilco y Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los artistas recomiendan que no vengan a encontrar un significado, como si se tratara de algo explicable, ya que la gente no debe sentirse mal por no entender la obra, los invitamos sentirla, mirarla y a que se emocionen con las formas y colores.

La exposición pictórica y escultórica Hecho en Abstracto, se presenta en el Sala Tezozomoc de la Casa de la Cultura Azcapotzalco, ubicada en Avenida Azcapotzalco 605, colonia Azcapotzalco Centro y permanecerá abierta de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, hasta el 13 de julio; la entrada es libre.

No hay comentarios: