miércoles, 4 de junio de 2008

Exposición plástica de artistas de la Zona Rosa




15 de Febrero 2008

Boletín No. 05

MITOS Y REALIDADES PROPUESTA PLÁSTICA DE PINTORES DE LA ZONA ROSA

Zapatas, vírgenes de Guadalupe, Cristos, deidades prehispánicas, todos vistos desde el contexto de los Mitos y las Realidades, titulo que da origen a la muestra pictórica, son solo algunas de las imágenes, que proponen la Asociación de Artistas Plásticos de la Zona Rosa en la Casa de Cultura Azcapotzalco.

“El mundo siempre ha girado alrededor de los mitos y las realidades, los mitos se hicieron por las realidades que pasaron, y lo que fue mito alguna vez, hoy puede ser una realidad”, afirma Amada Burgos Aparicio, coordinadora de la exposición.

La realidad de un jefe revolucionario como Emiliano Zapata, además de símbolo del movimiento más importante de la insurrección armada de 1910, hoy también se ha convertido en un mito, cuando se habla de que nunca fue asesinado y que continuo la lucha en otros países.

“O lo que creíamos que era un mito, como lo marca en la Biblia un diluvio que inundo todo el planeta, hoy vemos que es posible que esto pase con los tsunami, hasta donde es un mito y hasta donde realidad”, comenta la maestra Burgos.

La Asociación de pintores de la Zona Rosa creada hace más de diez años, propone esta muestra pictórica de 76 obras de mediano y gran formato, donde los artistas de manera icnográfica reflejan su modo y forma de abordar el tema.

Los artistas plásticos trabajan los sábados y domingos al aire libre en la galería más grande del país, ubicada en la calle de Génova de Hamburgo a Londres en la llamada Zona Rosa, afirma que con la remodelación de esta zona han tenido algunos problemas, pero que seguirán trabajando en este lugar

El corredor de arte José Luis Cuevas, “se ha convertido en una galería al aire libre, donde se esta coadyuvando en la mejora cultural y estética de la zona”, afirman los artistas, que permanecerán en por tres semanas en la Sala Tezozómoc de la Casa de Cultura Azcapotzalco.

Para apreciar la obra pictórica Mitos y Realidades, puedes acudir a la Casa de Cultura, ubicada en Av. Azcapotzalco 605, Colonia Azcapotzalco Centro, de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. La entra es libre.

No hay comentarios: