viernes, 13 de junio de 2008

Inicia Quinto Festival Cultural Azcapotzalco




12 Mayo 2008

Boletín No. 18

MÁS DE 200 ACTIVIDADES CULTURALES EN DOS SEMANAS DE FESTIVAL INTERNACIONAL CULTURAL EN AZCAPTZALCO

* Se espera la participación de miles de vecinos y visitantes en los quince días de actividad cultural

Por quinto año consecutivo la delegación Azcapotzalco iniciará éste próximo sábado 17 de mayo el Festival Internacional Cultural Azcapotzalco 2008, donde habrá música, danza, teatro, cine, conferencias, performance, presentaciones de libros, exposiciones fotográficas y pictóricas durante las dos semanas que se efectúen las actividades.

Con 19 sedes que estarán abiertas al publico de manera gratuita, la demarcación espera la participación de miles de asistentes durante el desarrollo del Festival Cultural, ya que l atractivo de artistas, en años pasado ha convocado a decenas de miles y esta no será la excepción.

En éste festival se presentaran artistas de talla internacional como son: Argelia Fragoso de Cuba, Sylvie Henry de Haití; la compañía de Tango Nómada de Argentina-Italia; Takesi de Bolivia; Danza y música Wilca de Ecuador y Bolivia; Los Mentas de Venezuela; Hanta de Madagascar, Polka Madre de Finlandia y E.U. entre otros muchos artistas.

El festejo contará con una diversidad de músicos y ritmos que van desde el jazz, electrónico, rock, experimental, tropical, clásica, folklórico, prehispánico, entre otros .

Algunos de los grupos musicales que participaran son: la Sonora Santanera, que ya son parte de la música que esta en el gusto de los mexicanos se presentan el domingo 25 en el camellon de Tezozomoc. Al igual que la orquesta Yaguarú que se presenta el sábado 24 en el Deportivo de las Democracias.

Para los jóvenes se presentara un concierto masivo de rock, en el Deportivo La Reynosa con los grupos: Los de Abajo, San Pascualito Rey, Guillotina, Dildo, Fenómeno Fuzz, Riesgo de Contagio, Los Mentas, entre otros grupos, el viernes 30 de mayo.

Paco Ignacio Taibo II, Héctor Castillo y Roco de la Maldita Vecindad estarán platicando en una conferencia sobre las “Aportaciones a la cultura y la contra cultura en México”, el jueves 29 en la Casa de Cultura.

Para los mas jóvenes habrá un concierto de música electrónica con el Instituto Mexicano del Sonido, Silverio y Discos Ruido el sábado 31 a partir de las 18:00 horas.

Habrá también un homenaje dedicado al Cuarteto de Liverpool, los Beatles, con los grupos Sinestasis, Aleph, Back Beat y el Cuarteto Morsa el viernes 23 en la explanada delegacional.

Contaremos también con la participación de Irradia Noriega excelente intérprete de Jazz, Regina Orozco con su nuevo y divertido show, una tarde de son veracruzano con los Parientes de Playa Vicente y la maestría de Javier Nandayapa en la marimba.

Para consultar la cartelera de eventos, horarios y sedes, se instaló un modulo de información en el Jardín Hidalgo en el centro de la delegación, donde se distribuye ya un programa de mano de manera gratuita, con la finalidad de ubicar los eventos que le sean atractivos.

También puede comunicarse al 53 52 80 14 o consultarlo vía Internet en la pagina de la delegación www.azcapotzalco.gob.mx

No hay comentarios: