jueves, 26 de junio de 2008

Exposición Refelexiones II




Boletín No. 23

16 de junio de 2008.

PRESENTA LOURDES BRIONES REFLEXIONES II

* Exposición pictórica que refleja sentimientos

Colores y formas que nos remontan a un México provinciano, con sus vendedoras y sus casas viejas, que nos hacen respirar nostalgia, o paisajes en algún lugar lejano del país, es la intención de la artista plástica Lourdes Briones, que en esta ocasión presenta bajo el titulo de Reflexiones II, en la Casa de Cultura Azcapotzalco.

Exposición individual, que lo mismo presenta obras de gran formato, como pequeñas pinturas realizadas con lápices de colores, reflejando los estados de animo de la artista.

“En el arte abstracto puedes representar el dolor o la tranquilidad, porque depende de la forma en que pinte una persona, el color que le imprimas y algunos detalles, se da cuenta uno en el momento en que esta pasando anímica y espiritualmente”, afirma Briones.

En la muestra Lourdes Briones, presenta una serie de técnicas, expresando el sentimiento de la pintura y el colorido del arte abstracto y el realismo.

“El cuadro los sabores de mi abuelita, fue justamente pensando en hacer algo que viví y algo tradicional, lo vemos en la mesa de las familias, y esto es lo que quiero compartir, por que siempre hay alguien que nos esta esperando en la casa, con una comida o una cena caliente, que nos evoca a lo rico de la comida y del afecto hacia nuestros seres queridos”.

Sobre las técnicas que aborda en Reflexiones II, comenta que a lo largo de su enseñanza “he ido aprendiendo con maestros de la Esmeralda y de la Academia de San Carlos, donde aprendí ha hacer cuadros muy tradicionales, pero también me gusta abarcar todo”.

Como un desafió a su forma tradicional de pintar, afirma Briones, “me impuse un reto el pintar con la mano izquierda, para ver si tenia la capacidad para hacerlo, y si es posible, es importante que el artista no se ponga limites, respecto a el como pintar”.

La exposición pictórica Reflexiones II de Lourdes Briones, permanecerá abierta hasta el 30 de julio, en la sala Antonio Valeriano de la Casa de la Cultura Azcapotzalco, con un horario de 10:00 a 20:00 horas de martes a domingo. La entrada es libre.

No hay comentarios: