jueves, 26 de junio de 2008

Exposición Linea Continua




Boletín No. 25


20 de junio de 2008.



VIOLENTAR EL SILENCIO Y PROVOCAR DUDAS,


OBJETIVO DE LA MUESTRA



* Presenta Mario Fernández 20 dibujos, de su más reciente creación



Dudas, cuestionamientos políticos, estéticos, sociales e incluso existenciales son los plasmados en Línea Continua, una pequeña muestra del pintor, muralista y promotor cultural Mario Fernández Merino.


Con un trazo firme, describe por ejemplo la situación que hace 16 años el sindicato la cooperativa Pascual vivió, siempre solidario apoyo con su pintura y sus dibujos demandas políticas y sindicales de los trabajadores que en ese momento se encontraban en huelga.


“Esta obra es fruto de mi intimidad, pero en realidad no tienen la intención de ser admiradas por bellas, simplemente las realizó como ejercicio, como desahogo o con fines muy intrínsecos” comentó el artista, cuya obra está dividida en 5 momentos creativos que se desprenden de una obra poética.


En la muestra se pueden encontrar autorretratos, personajes que deambulan por las calles, que se cuestionan la vida y las normas establecidas.


De la pluma del artista también nacen enanos, quienes con voz propia y mirada clara se atreven a criticar lo criticable.


Mario quién también escribe poesía, ha trabajado en su nuevo proyecto: un cuento narrado con imágenes y textos enalteciendo al colibrí, “símbolo del eterno circulo de la vida y del cual nace un ojo divino que convierte a los animales en dioses”.


En esta obra finalmente se encuentra a ese artista silencioso, pero atento a lo que pasa en su contexto, cuyo objetivo es violentar el silencio y provocar dudas con sus formas abigarradas que le dan nuevos sentidos y simbologías a sus temas.


La exposición Línea Continua de Mario Fernández, permanecerá abierta hasta el 6 de julio, en la Casa de la Palabra José Emilio Pacheco, ubicada en Av. Centenario no. 351 Col. Barrio de Nextengo, puede visitarse de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo. La entrada es libre.


No hay comentarios: