viernes, 20 de junio de 2008

Exposiciones en el marco del Festival Cultural





20 de Mayo 2008

Boletín No.21

INAUGURAN EXPOSICIONES PICTÓRICAS Y FOTOGRÁFICAS DE EMBAJADAS EN EL MARCO DEL FESTIVAL

  • China, Indonesia y las Naciones Unidas, presentes el 5to Festival Internacional Cultural en Azcapotzalco

La cultura mundial también esta presente en el Quinto Festival Internacional Cultural Azcapotzalco, con la participación de las embajadas de China, Indonesia y las Naciones Unidas, que retratan a los pueblos, su cultura y sus derechos a través de fotografías, pintura, escultura y trajes tradicionales.

La Casa de Cultura Azcapotzalco es la sede que alberga la exposición fotográfica Beijing Welcomes you muestra que retrata lo que 1,300 millones de almas comprometidas han realizado para ser los anfitriones de los próximos juegos olímpicos, así como el esplendor de la arquitectura China se ve magnificado con las sonrisas y la expectativa que este magno evento mundial trae consigo.

Atletas entrenando, niños ilusionados con las mascotas olímpicas, mujeres trabajando para embellecer la ciudad, son algunas de las imágenes de esta muestra fotográfica que se encuentra alistándose ansiosamente para recibir los próximos juegos olímpicos.

Las artes y las antiguas expresiones del cuarto país más poblado del mundo, pero con un bagaje cultural extremo, son expresadas a través de hipnóticas notas de la música Gamelan, el Angklung y el kolintang, además de sublimes danzas, delicados atuendos, pintura, la talla en madera y piedra, el la exposición que presenta la embajada de Indonesia con el titulo de Una mirada a Indonesia.

Las mascaras grotescas de seres mitológicos, o las pinturas realizadas en un a piel curtida de algún animal, se funden con las coronas y vestuarios de danzas milenarias, para dar ese salto geográfico hasta aquellas tierras.

La Organización de las Naciones Unidas, también participa una muestra de caricaturas relativas a los derechos del hombre que bajo el titulo de Un mirada artística a los derecho humanos realizada por Iker Vicente, para conmemorar el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, representando así una valiosa oportunidad para sumarse a los esfuerzos de la ONU de fortalecer, promocionar y proteger el cumplimiento de dicho documento universal, pero eso sí, con un toque de picardía muy a la mexicana.

Finalmente el artista Leopoldo Vázquez pintor oriundo de Azcapotzalco, tiene el honor de representarnos en este Quinto Festival de Azcapotzalco con su exposición Dibujo, serie de dibujo a gis y lápiz que enalteciendo los cuerpos humanos, rostros facciones y cuerpos nos recuerdan la sencillez de las formas y figuras del hombre.

Estas cuatro exposiciones se encuentran en la Casa de Cultura Azcapotzalco y permanecerán abiertas hasta el 10 de junio, en el marco del Festival Cultural Internacional Azcapotzalco 2008. Y se podrán visitar de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, en Av. Azcapotzalco 605, colonia Azcapotzalco Centro, la entrada es libre. Informes al 53 52 80 14



No hay comentarios: