miércoles, 11 de junio de 2008

Homenaje a Julio Jaramillo





1 de Abril 2008
Boletín No. 10

RINDEN HOMENAJE A JULIO JARAMILLO EN AZCAPOTZALCO

* Se realizarán 30 homenajes en México y en distintos países, Azcapotzalco fue el principio

Con canciones como: te odio y te quiero, en un bote de vela, nuestro juramento, fatalidad y más, las cientos de personas que abarrotaron los espacios del Jardín Hidalgo de Azcapotzalco cantaron junto con Julián Jaramillo hijo del ruiseñor de América.
Desde temprana hora centenas de personas de diversas edades, abarrotaron las más de 400 sillas dispuestas, para la presentación del homenaje a uno de los cantantes y compositores más importantes de las últimas décadas.
Aunque la fecha de su fallecimiento fue el pasado 9 de febrero, los tiempos para el reconocimiento se fueron recorriendo para coincidir con la presentación de todos los artistas, quienes reconocieron que Julio Jaramillo fue y es, uno de los íconos de la canción romántica en todo el mundo.
Julián es uno de hijos del intérprete que más se apega al físico y al timbre de voz de su padre; nació en México y ha hecho su carrera artística interpretando las canciones que hicieran famoso artista ecuatoriano.
Los artistas que participaron es este homenaje a tres décadas de fallecimiento pidieron a los asistentes un minuto de aplausos por el legado artístico y discográfico que dejara el cantante ecuatoriano.
De acuerdo con su hijo; Julio Jaramillo rompió records en el número de canciones que grabó en vida, por lo cual está reconocido por la organización mundial de Record de Guinnes, por habar llevado al estudio más de 4 mil canciones sin repetir una sola.
El organizador del tributo al cantante de Guayaquil, el tenor Don Gabo, comentó que se pretenden realizar 30 eventos musicales recordando al ruiseñor de América, tanto en el Distrito Federal, estados de la República y en países como Venezuela, Perú, Colombia concluyendo en Ecuador el 9 de febrero del 2009.
En este homenaje participaron: Julián Jaramillo hijo de Julio, el trío Guayaquil, Javier Siria, San Juana de Montelongo.

No hay comentarios: