miércoles, 11 de junio de 2008

Exposición Quatro Mujeres






15 Abril 2008
Boletín No. 14

CUATRO MUJERES, CUATRO EMOCIONES

* Exposición pictórica de cuatro perspectivas de la vida y el ser

Los colores, las formas, los trazos y objetos, aunque diferentes, nos muestran el sentir y la vitalidad de cada una de las artistas plásticas que se presentan en la más reciente muestra pictórica Cuatro del Museo de Arte Tridimensional de Azcapotzalco.
Gabriela Álvarez, Lorena Barroeta, Georgette Gedovius y Judith Morales nos muestra una serie de pinturas, que van del dibujo a lápiz, lo figurativo y lo abstracto, todo ellas en gran formato, para plasmar lo que ellas sienten y perciben de su realidad.
Georgette Gedovius presenta Diálogos, manejando el género abstracto y comunicando un sentir más espiritual, al igual que exhibe una serie de cubos, que representan; el universo, la pasión y la razón, haciendo una invitación al espectador a la reflexión. “Mi obra refleja emociones, es un dialogo interno”
Mientras que Gabriela Álvarez, con técnica expresionista, mezcla los colores y figuras, para dar su punto de vista sobre la vida, “el amor a la mujer y como ve la mujer en el mundo, manifiesto mi espontaneidad y alegría” comenta la artista.
Las cuatro son alumnas de la maestra Alidia Morales, quien cuanta con más de 20 años de trabajo profesional y 15 años dando clases.
“Yo considero que todas las personas tienen la capacidad para crear, pero se buscan, yo no las enseño a pintar, yo las enseño a crear, abriendo su sentir para que ellas puedan expresar lo que son, lo que sienten o traen en su interior”, aseveró la profesora Morales.
Otra de las artistas que participan en esta exposición es Lorena Barroeta, quien nos muestra una serie de obras figurativas y abstractas, donde el manejo de los colores, provocan una armonía al espectador, de la misma forma presenta dos piezas de pintura-escultura, donde se observa una madurez en su propuesta pictórica.
Por otra parte Judith Morales, presenta Je Suis, o yo soy, quien esta más en el dibujo y en el autoretrato, utilizando lápiz y acrílico, en un ejercicio de identificarse y de “gritar yo soy, yo puedo ser, yo pinto y puedo crear”, comentó la misma artista.
Las cuatro coincidieron en que la pintura, es parte ya de su vida, ya que aparte “eres mamá, eres esposa y tienes que atender lo cotidiano, tienes que esperar hasta la noche, cuando ya están dormidos los niños, para comenzar a trabajar en tu obra. Es como un maratón pero ya una vez que terminas, estas satisfecha”.
Quien también se integró a esta exposición es la pequeña Scarlet Arroyo Briceño de 10 años de edad, quien presenta arte objeto, con una serie de hojas trasformadas en mariposas, que define al ser y trabajo de as mujeres, por que “son como mariposas, por su belleza y la transformación que tienen que realizar”.
La exposición Cuatro, se presenta en el Museo de Arte Tridimensional Azcapotzalco, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas; Av. Hacienda del Rosario s/n esquina con Calzada de las Armas, Colonia Prados del Rosario. Tel 53 18 53 34. La entrada es libre.

No hay comentarios: