miércoles, 11 de junio de 2008

Exposición MUJERES





11 de Marzo 2008
Boletín No. 08

SE EXPONE MUESTRA COLECTIVA DE MUJERES

* Mas de 30 artistas plásticas participan en El Segundo Sexo

Paisajes, desnudos, naturaleza muerta, son solo algunos de los temas y con diversas técnicas, que podemos observar es esta exposición colectiva, donde el hilo conductor, es la visión y forma en que las mujeres artistas plásticas aprecian su realidad, así es la más reciente muestra que se presenta en la Casa de Cultura Azcapotzalco.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, se inauguró la muestra El Segundo Sexo, donde más de 30 mujeres participan con pintura, fotografía y escultura, en esta ocasión también dedicada a los cien años del nacimiento de Simona de Beauvoir, escritora filosofa y analista del quehacer y del desarrollo de las mujeres en el mundo.
Reivindicando esas luchas que llevaron al reconocimiento de las mujeres como una de las partes más importantes de la humanidad y de su desarrollo, en los campos de la ciencia, cultura y civilización en general, se da esta conjunción de ideas y pensamientos, sobre como abordan las mujeres su realidad.
En esta ocasión también a las mujeres les toco realizar un body paint, utilizando como lienzo los cuerpos de tres modelos masculinos, que pacientes esperaron la conclusión de las formas y figuras que las artistas plasmaron en sus cuerpos.
Mediante una convocatoria abierta que realizara la Casa de Cultura Azcapotzalco, las artistas de diversas organizaciones y escuelas se dieron cita para participar en la muestra colectiva, que reúne mas de 50 obras de mediano y gran formato, que contrastan en técnica y temas, que hacen aun más atractiva la exposición.
Algunas de las artistas que participan son Aida Emart, Cristina Dorantes, Jenny Kosberg, Elsa Escontria, Gloria Arenas de Cano, Norma Almazan, Enny Wicker, Guillermina Aguilar, Yorbelith Toledo, Susana Rivas, Luisa Bosh, Amada Burgos, Sara Takagui, Rebeca Chávez, Rosa Borras, Mireya Zamora, Fátima Patchen, entre otras.
La muestra pictórica fotográfica y escultórica El Segundo Sexo, permanecerá abierta hasta el 23 de marzo, de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, en las Salas Acolhuac y Antonio Valeriano de la Casa de Cultura, que esta ubicada en Avenida Azcapotzalco 605, colonia Azcapotzalco Centro. La Entrada es libre.

No hay comentarios: