miércoles, 4 de junio de 2008

Expone Martha Cruz "La vida en Color"




21 de Enero 2008

Boletín No. 02

Imágenes captadas en las calles, revistas, diarios y postales que posteriormente son reinterpretadas por la artista plástica Martha Cruz de Gaona, es la más reciente muestra pictórica, que se inauguró este fin de semana en la Casa de Cultura Azcapotzalco.

Tomando como inspiración lo que ella capta en imágenes cotidianas, que después plasma en los lienzos, la maestra Cruz, presenta La Vida en Color, obra que ha acumulado a lo largo de su carrera artística.

“Los temas y la inspiración los tomo de las imágenes que yo veo en las revistas, en los periódicos o hasta en las figuras de ornato que transformo para que quede dentro de un contexto armónico”, comentó la pintora.

La serie que se presenta en la Casa de Cultura Azcapotzalco, contiene pinturas en varias técnicas y estilos abarcando desde el paisaje, aspectos cotidianos, retratos, bodegones, entre otros, todos dentro de la inmensidad de los colores y tonalidades que nos acercan a la realidad de las imágenes.

La maestra Cruz ha expuesto en diverso espacios culturales del Distrito Federal y del Estado de México, donde la respuesta de los asistentes ha sido siempre favorable a la estructura, composición y temas que toma en las muestras individuales y colectivas en las que ha participado.

Egresada de la Academia de San Carlos y de otros recintos y talleres artísticos, afirma que esa diversidad de profesores que ha tenido, han servido “para que tome mi propia forma y estilo de pintar, por que si solo estuviera con un solo maestro, estaría haciendo copias de su pintura; y aquí de lo que se trata es que uno se forme su propia forma de concebir y crear las obras”.

La exposición La Vida en Color de Martha Cruz de Gaona, permanecerá abierta de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas; hasta el domingo 3 de febrero, en la Sala Tezozómoc de la Casa de Cultura Azcapotzalco, ubicada en Av. Azcapotzalco 605, Colonia Azcapotzalco Centro. La entrada es libre

No hay comentarios: