viernes, 20 de junio de 2008

LA MÚSICA EN EL FESTIVAL CULTURAL






21 de Mayo 2008

Boletín No.22

LA MÚSICA ES UN ELEMENTO ESENCIAL QUE HA MARCADO EL FESTIVAL CULTURAL EN AZCAPOTZALCO

* Rock, jazz, trova, ritmos africanos, clásica, son, entre otros sonidos predominan en el esta festividad

La música continua siendo una de las ramas de la cultura que más atrea a la población, por lo que en el presente Festival en Azcapotzalco, ha sido uno de los preferidos, luego de que se ha programado una serie de conciertos para todos los gustos, desde la música tradicional mexicana, hasta la contemporánea y popular de distintas partes del mundo.

Algunos de los artistas y músicos de nivel internacional que se han presentado son: Sylvie Henry y su música tradicional haitiana; el grupo “Joropo” con música tradicional venezolana; el son cubano de Argelia Fragoso y “las Memelas”; directo de Argentina el Tango Nómada y la música y danza a cargo de la embajada de Vietnam.

Además del concierto de La Polka Madre grupo finlandés de música balcánica, que presenta una mezcla de rock y música tradicional, que se conjuga en un ska rítmico y agresivo.

Iracuri agrupación de músicos venezolanos que también a ritmo de violín flauta y guitarras han deleitado a la población con música tradicional de aquel país sudamericano.

También se ha contado con la participación musical de varios estados de la república como ha sido la música huasteca, los boleros, e incluso una serie de presentaciones de trovadores.

Asimismo se han presentado eventos de gala con operetas presentadas por la Asociación Kalman Imre , recitales de piano y conciertos de guitarra clásica.

El Rock también ha fungido como un género primordial que se encuentra en el gusto no sólo de jóvenes; hasta el momento se ha contado con la participación de Ritual Viviente, Sombras del D.F , Noches Líquidas, y concierto de guitarra eléctrica por parte de la Casa de Cultura.

Pero la música aún no termina, pues además se contarán con participaciones estelares para los diversos gustos:

Jueves 22

- Las agrupaciones musicales Cabezas de Cera y Cumbres Borrascosas se presentan con su rock progresivo y experimental en el Jardín Hidalgo a las 19:30 horas

Viernes 23

- Homenaje a los Beatles a cargo de los grupos: Sinestasis, Aleph; Back Beat y el Cuarteto Morsa, esto será en la explanada delegacional a partir de las 18:00 horas.

Sábado 24

- Concierto a ritmo de cumbia caribeña con el Grupo Yaguarú, que se presenta en el Deportivo Victoria de las Democracias a las 19:00 horas.

- Recital de Música Barroca a partir de las 12:00 horas en la Casa de Cultura Azcapotzalco.

- Una tardeada de jazz con los grupos: Takesi de Bolivia, Germán Bringas y Tlaxcaltecatl Latin Jazz, se presentarán en el Jardín Hidalgo a partir de las 16:00 horas.

Domingo 25

- Baile popular con la Sonora Santanera, una de las agrupaciones más famosas de nuestro país y que se encuentra ya en el gusto de la gente, ellos se presentaran en el camellón Tezozomoc a las 18:00 horas.

- El maestro Javier Nandayapa y su marimba, se presentara en el Centro Cultural y Recreativo Parque Tezozomoc a las 13:00 horas.

Jueves 29

- Concierto de rock combativo y reggae a cargo de La Resistencia y Fabrica de Nubes, a partir de las 18:00 horas en el Jardín Hidalgo.

Viernes 30

- Concierto masivo de rock con los grupos: Los de Abajo, Dildo, San Pascualito Rey, Guillotina, Fenómeno Fuzz, Riesgo de Contagio, Astromáticos, los Mentas (Venezuela) entre otros, esto será en el Deportivo la Reynosa a partir de las 12:00 horas.

Sábado 31

- Concierto de música electrónica a cargo del Instituto Mexicano del Sonido; Silverio y Disco Ruido en el Jardín Hidalgo a las 19:30 horas.

Domingo 1°

- Cerrando el Festival Cultural, se presenta Iraida Noriega, la voz del jazz en México, en el Jardín Hidalgo a las 17:30 horas.

- El grupo de jaraneros Los Parientes de Playa Vicente se presentaran en el Centro Cultural y Recreativo Tezozomoc a partir de las 13:00 horas.

Concierto de gala con la soprano Maribel Salazar y el tenor Juan de Dios Santillan, acompañados del Mariachi Nuevo Tenochtitlan, se presentaran en el Foro Cultural Azcapotzalco a partir de las 13:00 horas.

No hay comentarios: