martes, 12 de abril de 2011

Tania Libertad conquista Feria del libro de Azcapotzalco



NOTIMEX/México, DF.
Cerca de dos mil personas disfrutaron el concierto de Tania Libertad, anoche dentro del programa musical de la II Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco, la cual finalizará mañana domingo.

En su presentación llena de sorpresas, la cantante se llevó muchas y continuas ovaciones del respetable, y hasta algunas lágrimas de regocijo. 'Buenas noches Azcapotzalco, no sabes qué alegría me da compartir esta noche aquí'.

Así saludó la peruana, antes de iniciar su concierto gratuito y al aire libre con 'Ritmo sabroso'. Frente a esa magistral interpretación, el público no dejó de corear canciones de dominio público, como 'Gracias a la vida' y 'Cielo rojo'.

Vinieron luego 'Fiesta' y 'Sabor a mí', además de las coplas introductorias del poema 'Puedo escribir los versos más tristes esta noche', para seguir con 'La voz de Latinoamérica', recuerdo monumental de la obra del autor yucateco Armando Manzanero.

La cantante andina, avecindada en México desde muchos años, aseguró que es 'el mejor compositor contemporáneo de música en el mundo', y tras ello, sonaron los acordes de 'Por debajo de la mesa'. Después continuó el espectáculo con 'El breve espacio', que robó lágrimas de emoción.

'Ojalá' y 'El pastor' se sucedieron en el programa musical. 'La siguiente canción se llama ´Himno al amor´, de Edith Piaf; yo misma hice la traducción, espero que la disfruten', informó la cantante a quienes la escucharon.

Tras dos horas de música, Libertad concluyó su repertorio con 'La bruja', canción que fusiona los ritmos de los países que más ama, Perú y México. Antes de despedirse agradeció al decir: 'me han llenado el corazón chintololos, les pido que no abandonen este festival y que lo apoyen'.

Evidentemente satisfecha por la respuesta del público y el apoyo que le brindó la feria, la artista agradeció al jefe delegacional, Enrique Vargas Anaya, y al escritor Paco Ignacio Taibo II por la invitación y en medio de una ovación se fue.

No hay comentarios: