martes, 12 de abril de 2011

Charlan escritores con sus lectores en Feria del Libro Azcapotzalco

Notimex – sáb, 26 mar 2011 18:55 VET
* Sealtiel Alatriste cancela su participación
México, 26 Mar. (Notimex).- Dentro del marco de la II Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco, se lleva a cabo el ciclo "Charlando con...", al que este día fueron invitados José Soria Díaz, Sanjuana Martínez, Fritz Glockner y Sealtiel Alatriste para comentar sus experiencias con sus lectores.
De los autores invitados al convite de las letras, el autor y coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alatriste, anunció la cancelación de su participación.
A las dos de la tarde tocó el turno al celebrado escritor Juan Bautista José Soria Díaz, historiador y profesor en la UNAM en la licenciatura en Historia, como especialista en la asignatura de Historia de Europa e Historia Mundial Contemporánea.
En su intervención, comentó que a la fecha ha participado en diversos coloquios y encuentros, dentro y fuera del país, sobre el tema y las materias que a él lo ocupan, y en esta charla presentó la situación política y social actual en Medio Oriente y Asia y sus implicaciones a nivel mundial.
A las cuatro, Sanjuana Martínez charló sobre el tema "Así está el clero". Ella es periodista e investigadora mexicana asidua en asuntos de derechos humanos, violencia de género, actividad terrorista y crimen organizado, tanto nacional como internacional.
Su actividad, comentó, la ha llevado a ganarse el reconocimiento en el medio, aunque por lo mismo ha sido puesto en peligro su vida, dijo.
Durante su charla con sus lectores, la periodista compartió estas amargas experiencias, con el profesionalismo y dignidad que la caracterizan y que la han llevado a ser una de las investigadoras de mayor renombre en el país. Ha recibido numerosos reconocimientos por su labor a favor de la sociedad.
Finalmente, para las 18:30 horas de hoy se programó la charla con Fritz Glockner, sobre los años de "La guerra sucia". El escritor e historiador mexicano, quien ha sido promotor cultural, editor, librero y organizador de la lectura, es especialista en los temas de los movimientos armados de México.
Dedicado a investigar la llamada "Guerra sucia" o también denominada "Guerra de baja intensidad", ha publicado las novelas "Veinte de cobre" y "Cementerio de papel", que se convirtieron en best seller con el elogio de la crítica especializada y la aceptación del público.

No hay comentarios: