martes, 12 de abril de 2011

Presenta Crosthwaite su más reciente novela en Azcapotzalco



NOTIMEX
México, 4 Abr. (Notimex).- Como una novela multitemática, en donde el hilo conductor es saber cuando un periodista cruza la línea y pone en riesgo su trabajo, fue calificada la novela "Tijuana, crimen y olvido", por su autor, Luis Humberto Crosthwaite.

El material fue presentado en la segunda Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco, donde el material causó controversia y originó un debate con el autor fronterizo.

Crosthwaite destacó que cuando pasar o no esa línea marca la diferencia entre estar a salvo y entrar a la lista de los reporteros que están en peligro de muerte por escribir sobre temas que tocan intereses de gente con poder.

Sin embargo, dejó en claro que lo que menos se necesita en estos momentos de revuelo, son mártires que den la vida por ejercer su oficio, y "eso es lo que quiero mostrar a los lectores, pero de una forma interesante".

Por eso, expuso, "Tijuana, crimen y olvido" es una novela dura, estremecedora, donde nada es lo que parece; la obra de madurez de un narrador que arriesga para evolucionar y que sin duda se encuentra en el mejor momento de su carrera y en la que hace uso de las herramientas del periodista para sacar su trabajo, como es la entrevista, crónica y el reportaje.

"Tijuana, crimen y olvido" cuenta la historia de Magda Gilbert, una joven periodista de Tijuana que se recupera apenas del asesinato de su novio.

Juan Antonio Mendívil es un reportero veterano de un diario de San Diego, que sobrevive malamente a su propia tragedia.

Cuando sus vidas se cruzan da comienzo una intensa relación amorosa que concluirá con su inexplicable desaparición. ¿Magda fue víctima de la violencia contra periodistas perpetrada por el narcotráfico? Sólo un escritor se atreve a investigar los últimos días de Gilbert y Mendívil.

Su principal obstáculo será el gobierno de un país sin el poder ni la voluntad suficiente para hallar a los culpables.

Luis Humberto Crosthwaite es autor de varias novelas y libros de relatos entre los que destacan "Marcela y el rey al fin juntos", "El gran pretender", "Instrucciones para cruzar la frontera", entre otros.

Su estilo se une a los escritores que mezclan la ficción y la realidad y la vuelven una para contar una historia que al leerla "nos gustaría que fuera netamente ficción".

No hay comentarios: