jueves, 12 de marzo de 2009

Expo "Imágenes al desnudo"






11 de Marzo 2009

Boletín No.08

RESCATAR LA IMÁGEN HUMANA CON TÉCNICAS Y COMPOSICIÓN, EL OBJETIVO DE LA MUESTRA

• A caído en desuso la figura humana, dentro de la plástica

Utilizando técnicas de pintura del renacimiento, como el huevo y los pigmentos, los integrantes del grupo de artistas plásticos independiente, pretenden revalorar la figura humana como forma de expresión que ha quedado en el olvido ante las múltiples corrientes pictóricas.
Retomando la figura humana como principal elemento, sin otro aspecto que distraigan al espectador, los artistas plásticos, muestran los elementos de la figura humana en cuanto a técnicas y expresión, que simboliza parte del perfeccionamiento como seres humanos y artistas, en la más reciente muestra pictórica colectiva Imágenes al Desnudo, que se exhibe en la Casa de Cultura Azcapotzalco.
Carlos David Obregón, coordinador de la muestra comentó que la figura humana a quedado en desuso y en este caso “nosotros estamos retomando o reivindicando al cuerpo humanos, explorando todas sus variables, hoy para el artista es mas fácil hacer abstracto porque es su punto de vista y cada quien lo interpreta como quiere, en cambio la figura humana no es lo mismo”.
Originarios del Estado de México el taller independiente integrado por Mercedes Ramírez, Ramón López, Jesús González, Humberto Gonzáles y Carlos Obregón, ha expuesto en el Centro Cultural Universitario, así como en varios centros culturales y galerías privadas mexiquenses, donde se han llevado buenas criticas de los espectadores.
La muestra tiene uniformidad en el formato, para no distraer la atención en el objetivo que es la figura humana, los 25 cuadros que se muestran utilizan a la misma modelo, pero vista desde cinco distintas perspectivas de los artistas que participan en la exhibición.
Finalmente el artista platico comentó que la exposición es interesante, libre y personal a la hora de plasmar la figura humana, por medio de composiciones áureas que son basadas en el elemento creando una vista agradable, exacta y armónica a la vista de los observadores.
Imágenes al Desnudo muestra pictórica colectiva permanecerá abierta hasta el 29 de marzo en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, ubicada en Av. Azcapotzalco 605, Col. Azcapotzalco Centro.

1 comentario:

ANNIE dijo...

ME ENCANTO SU EXPOSICIÓN, LA FIGURA HUMANA AL DESNUDO EN ESPECIAL DE LA MUJER ES INSPIRADORA, YA QUE SU CUERPO ES ESTETICO Y PROVOCA A SER FUENTE DE GRANDES CREACIONES ARTISTICAS. FELICIDADES.