lunes, 9 de marzo de 2009

Presentación del libro Guerra en el Medio Oriente





09 de Marzo 2009

Boletín No.07

GAZA, CISJORDANIA E ISRAEL SON TERRITORIOS PALESTINOS; HAMAD

• Los organismos internacionales de paz han fracasado: Padierna Luna

Haciendo una remembranza histórica, política y geográfica se recordó el porqué se han dado los conflictos en Oriente Medio, que hoy nuevamente, se están repitiendo debido al afán expansionista e imperialista que ha ejercido Israel después de la Segunda Guerra Mundial.
Con la presencia del Embajador de Palestina Said Hamad y de funcionarios delegacionales, se presento el libro Guerra de Medio Oriente, del escritor y periodista Cipriano Rodríguez Martínez, en la Casa de Cultura de Azcapotzalco
El embajador Palestino, agradeció la presencia del los asistentes y del pueblo mexicano por la solidaridad recibida durante los días mas difíciles de diciembre y enero, cuando los bombarderos a su nación eran mas cruentos.
El Director de Desarrollo Social de la delegación Azcapotzalco Antonio Padierna Luna, dijo que el pueblo palestino es atacado por Israel, por adueñarse de su territorio y los recursos naturales.
“Las guerras son el resultado de pretextos absurdos en los que se basan los países imperialistas para bombardear ciudades, escuelas y hospitales sin importarle que en ella muera la población civil, como siempre, que es la proveedora de los muertos, niños, jóvenes, mujeres, ancianos, muere el pueblo inocente”.
Afirmó que los presuntos vencedores se reparten los territorios como parte de un botín, trayendo como consecuencia la creación de nuevas naciones integradas por las mismas etnias y credos, pero con intereses muy disímbolos sin importar con ello que provoquen conflictos entre ciudadanos de la misma raza.
“Estas nuevas naciones dominadas y apoyadas por el imperialismo sin importarle los mas elementales derechos humanos y las leyes internacionales siguen cometiendo todo tipo de atropellos en contra de sus hermanos del pueblo, aplicando todo tipo de políticas criminales y razistas que imposibilitan cualquier tipo de vida digna y humana”.
Padierna Luna comentó que todos fueron testigos del fracaso de los organismos internacionales, que presuntamente fueron creados para salvaguardar la paz, en alusión a la ONU, que a pesar de que sus instalaciones y sus trabajadores fueron bombardeados no hicieron nada o casi nada por detener la masacre.
Hamad, hizo referencia a que los medios de comunicación hablaban sobre el conflicto militar entre Israel y Gaza, olvidándose que dicho conflicto ha existido desde 1947 y que la Franja de Gaza es parte de los territorios palestinos que incluyen a Cisjordania e Israel.
El autor del libro Cipriano Rodríguez Martínez, expresó que las grandes potencias invaden pueblos que son ricos en recursos naturales, pero con escasa fuerza político-militar para hacerles frente y en el peor de los casos imponen presidentes o monarcas que vean por sus intereses.
El periodista explicó también, que en el libro incluye una entrevista realizada al Rey Husein de Jordania, quien habla de su participación en el movimiento palestino, el libro La Guerra en el Medio Oriente, se encuentra a la venta en la misma Casa de Cultura, Av. Azcapotzalco 605, Col. Azcapotzalco Centro


-o0o-

No hay comentarios: