miércoles, 25 de marzo de 2009

Fotografías de trabajadoras de la maquila





23 de Marzo 2009
Boletín No. 11

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE LA VIDA COTIDIANA DE LAS MUEJRES DE LA MAQUILA

La vida en un hilo se presenta en la Casa de Cultura Azcapotzalco


Imágenes que nos muestran sus casas, las calles, las familias de las trabajadores de las maquiladoras que logro captar la fotógrafa Laura Cano, de la vida cotidiana de mujeres trabajadoras que se muestran en la reciente exposición La vida en un hilo.

La fotógrafa viajó a Tijuana, Yucatán, Puebla y Coahuila, recogiendo los testimonios gráficos, tratando de hacer una comparación de la vida de las trabajadores de la maquila, en la cual se dio cuenta que son las mismas condiciones de pobreza y explotación.

Las fotografías en blanco y negro de mediano formato, nos muestran las calles polvorientas sin pavimento, las pequeñas casas habitadas por niños y animales y donde el esposo es captado por la fotógrafa al momento de que se empina una cerveza, son imágenes que muestran la situación de las mujeres en México.

En el marco del mes de la mujer, la exposición fotográfica fue acompañada de la obra La Maquila te aniquila, que narra la vida de cuatro obreras y cómo sus historias se entrelazan con las de otras mujeres que quieren caber en un pantalón talla tres.

Y donde se denuncia la situación labora, el hostigamiento, y la doble o triple jornada que enfrentan las trabajadoras de las maquilas después de regresar a sus hogares para continuar trabajando.

La exposición fotográfica La vida en un hilo de Laura Cano, se presenta en la Sala Antonio Valeriano de en la Casa de la Cultura Azcapotzalco, ubicada en Avenida Azcapotzalco 605, colonia Azcapotzalco Centro, hasta el 5 de abril, la entrada es libre.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias y dónde se puede consultar ese libro, saludos