lunes, 13 de octubre de 2008

EXPOSICIÓN ENTRE ZAPATOS






• Intervenciones, pintura y fotografía todo en torno a los zapatos

Con la intención de intervenir en los zapatos, creando objetos o imágenes distintas, más de 20 artistas plásticos exponen en la Casa de Cultura Azcapotzalco, la muestra Entre Zapatos.
La intención es ver a estos objetos que son cotidianos, como una obra o como parte de un objeto creativo, sacarlos de la cotidianidad y exponerlos con otra fisonomía, que puede ser en muchos de los casos humorística o con un sentido político y social, comentó el coordinador de la muestra Mario Fernández.
En esta exposición podemos apreciar un tenis con alas encima de una diminuta escalara con el titulo de “Escalera al Cielo”, titulo de una celebre canción del grupo de rock Led Zeppelin.
O podemos observar una bota con pasamontañas y pipa, denominada el “Subcomandante Zapato”, redundante cuando el movimiento que encabeza “Marcos”, se llama zapatista.
También se presentas piezas de arte objeto, pintura y fotografía que nos recuerda el fetiche que existe sobre las zapatillas altas en bellas mujeres.
“Aquí una de las piezas mas fuertes, es la de unos zapatos especiales que fueron utilizados por la artista, que tiene poliomielitis y ella escogió sus viejos zapatos con varillas para exponerlos”, comentó Fernández.
Algunos de los artistas participantes son: Abraham Cano, Arturo Rosas, Beatriz Sandoval, Chica Dragón, Colibrí Fernández, Cristina Toledo, Griselda Fernández y Mario Fernández Merino, entre otros.
La muestra Entre Zapatos se expone en la Sala Acolhuac, hasta el 25 de octubre de la Casa de Cultura Azcapotzalco, ubicada en Av. Azcapotzalco 605, col. Azcapotzalco Centro. La entrada es libre de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

No hay comentarios: