martes, 14 de octubre de 2008

Expo Foto





VARIEDAD CONTINUA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN AZCAPOTZALCO

• 9 Fotógrafos exponen material de Diplomado tomado en la Academia de San Carlos

Imágenes cotidianas intervenidas por las nuevas tecnologías con la utilización de cámaras digitales, es la propuesta realizada por nueve jóvenes egresados del Diplomado en Fotografía de la Academia de San Carlos, que exponen Variedad Continua en la Casa de Cultura Azcapotzalco
Luis Manuel Quintino coordinador de la muestra comenta que, este trabajo es resultado de un diplomado de fotografía contemporánea donde nueve artistas expresan el resultado del diplomado impreso en papel fotográfico.
“Somos alumnos de varias escuelas, pero principalmente de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, y se trata del primer diplomado que imparte San Carlos con la modalidad de titulación”.
“El tema es libre, así que quien venga y aprecie las foto, vera propuestas distintas y estrategias de abordar la fotografía contemporánea desde distintos puntos, donde las fotografías son logradas de manera directa, pero construida en computadora posteriormente”.
La mayor parte de las fotos son a color, solo hay una propuesta que esta basada en blanco y negro, pero porque el proyecto es una especie de mezcla entre fotografía y grafica explicó.
“Las personas que vengan a esta exposición, se van a encontrar con distintas formas de entender la fotografía, rebasando un poco este termino de fotografía artística como los desnudos, naturalezas muertas, blanco y negro, etc.; van a encontrar otro tipo de fotografía, que es mas cercana a la cotidianidad de las personas, algo mas accesible y no tan elaborado con el aura de la fotografía artística”.
Cristina Aguilar, Alberto Báez, Iris García, Gabriela López, Alejandra Mateos, Luis Quintin, Ana Luisa Sánchez, Aline Vargas y Elizabeth Vinck, son los integrantes de este colectivo fotográfico que nos muestra esta variedad de colores, formas e imágenes.
La muestra fotográfica Variedad Continua, se expone en la Sala Antonio Valeriano, hasta el 25 de octubre en la Casa de Cultura Azcapotzalco, ubicada en Av. Azcapotzalco 605, col. Azcapotzalco Centro. La entrada es libre de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

No hay comentarios: