lunes, 13 de octubre de 2008

Celebra la Casa de la Palabra "José Emilio Pacheco", su segundo aniversario



• Espacio Cultural en Azcapotzalco consolidado por su trabajo

Con música y la poesía de José Emilio Pacheco, la Casa de la Palabra, celebró un segundo aniversario de trabajo continuo en pos de la cultura en Azcapotzalco.
La Casa de la Palabra que iniciara sus actividades culturales un 26 de septiembre de 2006, con exposiciones, talleres, conferencias, recordó el proyecto cultural propuesto, no solo para las colonias aledañas a este recinto, sino también para toda la delegación.
Con extractos de sus novelas y su poesía recordaron a José Emilio Pacheco, nombre que lleva la Casa de la Palabra en honor a este prolífico escritor mexicano, el cual mencionaran recientemente recibiera el galardón de Doctor Honoris Causa por la Universidad Veracruzana.
Un grupo musical deleito a los asistentes a la celebración con boleros de la época de los 50 y 60 que aderezaron con la poesía y parte de la trayectoria de Pacheco, quien también se destaco como guionista en varias películas como “Los Cachorros”, “La Otra Mujer”, “El Castillo de la Pureza”, “El Lugar Sin Limites”, entre otras.
A dos años de trabajo continuo la Casa de la Palabra José Emilio Pacheco, se ha consolidado ya como un referente en Azcapotzalco, luego de tenas y constante trabajo de su coordinadoras, todas ellas mujeres.
En este espacio cultural se imparten talleres de lunes a viernes son: ajedrez, sorpréndeme a través de las palabras, pintura, crónica, guitarra, entre otras dirigidos a niños, jóvenes y adultos.
Además de que cuenta con una galería donde artistas visuales, han expuesto su obra sin que exista censura o restricción por las imágenes u objetos presentados.
La Casa de la Palabra José Emilio Pacheco se encuentra abierta de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y esta ubicada en Avenida Centenario 351, en el Barrio de Nextengo, en la delegación Azcapotzalco.

No hay comentarios: