martes, 24 de febrero de 2009

Expo "Vicios Privados, Virtudes Públicas"






MÁS DE 100 ARTISTAS PARTICIPAN EN EXPOSICIÓN ERÓTICA EN AZCAPOTZALCO

Esculturas, pinturas, fotografía, arte objeto, instalaciones, grabado y mas disciplinas, en torno a lo erótico, la sexualidad y el deseo que se presenta en la exposición colectiva Vicios Privados, Virtudes Publicas que se presenta en los Museos Tridimensional y Regional de Azcapotzalco.

Se trata de 111 artistas que están participando en la exposición con cerca de 200 obras de todas las disciplinas artísticas, tenemos dibujo pintura fotografía, instalación grabado, arte textil, entre otras, comento Carlos Taboada responsable de los Museos.

“La idea de que sea de esta manera es de que sea una verdadera fiesta que cada uno ponga algo de su corazón y que la gente abra mas sus expectativas respecto al arte erótico que esta vinculado a la sexualidad, porque no puedes concebir el arte erótico si no conoces tu cuerpo, ir descubriendo atreves de las piezas como piensan o sienten los artistas este tema cada uno de ellos aborda este tema de la sexualidad de distinta manera”.

Algunos de los artistas ya han participado en el Museo con exposiciones anteriores colectivas e individuales, para otros es la primera vez, con el propósito de refrendar el apoyo hacia los creadores, explicó Taboada.

Por su parte Ernesto Malard, uno de los más de cien artistas plásticos que participan en la muestra, esta presentando una instalación denominada “El Petate del Vivo”, una cama y cojines con mujeres desnudas pintadas.

“Se trata de varias almohadas donde puedes recostarte y soñar, son almohadas patentadas o pa’ tentarlas, porque lo primero que hace el ser humano al nacer es recostarse en las glándulas mamarias, de allí se nutre y de allí vive, donde hay amor y el amor deriva luego en la procreación y generación de vida”.

Lo mismo se pueden ver siluetas de mujeres en bronce, en lienzos, fotografías, así como falos y vagínas que inundan las salas, cargadas de imágenes eróticas y provocativas.

La exposición colectiva Vicios Privados, Virtudes Públicas, estará abierta al publico hasta el 15 de marzo, en el Museo Regional y Tridimensional de Azcapotzalco, ubicado en Hacienda El Rosario s/n esquina con Av. De las Armas Col Prados El Rosario Tel. 53 18 53 34

No hay comentarios: