viernes, 20 de febrero de 2009

Expo Amor y Desamor





19 de Febrero 2009

Boletín No.04

AMOR Y DESAMOR MIRADAS ARTISTICAS FEMENINAS

• Catorce mujeres muestran las facetas del amor en estas fechas

Son más de 60 piezas de 17 artistas plásticas que participan en la exposición Amor y Desamor, que nos muestran las distintas situaciones en las que los seres humanos nos relacionamos con la pareja, desde los celos, la depresión, la entrega, la sexualidad, el erotismo, etc. que se presenta en la Casa de Cultura Azcapotzalco.
Amor y desamor es una propuesta temática, para desarrollar cada una de las disciplinas de arte contemporáneo, donde tenemos instalación, libro objeto, arte objeto, pintura, fotografía intervenida, entre otras, comentó Erika Vera coordinadora de la exposición.
“La exposición se puede decir que tiene mensajes ocultos aunque se trabajaron dos temáticas que es el amor y el desamor, pero también en estas se encuentran los celos, el misticismo (con los trabajos para el amor), el oráculo, la depresión, cuando te abandona la pareja, entre otros, pero por esto, invitamos a la gente para que ella sea quien perciba e interprete cada una de las piezas”.
Explicó que el proyecto surgió para mujeres, y para que ellas sacaran lo que traemos cada una, además de la fecha del 14 de febrero, que no solo es lo meloso y los corazoncitos rojos, sino para celebrar de manera diferente”.
Falos, ropa ensangrentada, oráculos, cajas y libro objeto, son parte de lo que las artistas visuales presentan de lo que afirman fue un ejercicio muy rico, para cada una de ellas “una catarsis de sacar nuestras experiencias y plasmarla en cada uno de los soportes”.
Beatriz Sandoval, Chica Dragón, Consuelo Mora, Erika Vera, Gisela Manríquez, Griselda Armendáris, Idalia, Jenny García, Laura Rosales, Laura Salgado, Rubí, Cristina Saucedo, Lilian Quechaual, Magnolia Aguilar, Mónica Flores, Renata Vega y Cristina Ruiz, integran el Colectivo Suigeneris que exponen esta propuesta artística en Azcapotzalco.
La mayoría de las artistas, dijo Vera, se han presentado en espacios como el Museo del Chopo, en Casas de Cultura de Tlalpan, Naucalpan en el Estado de México, si pero ya conocemos sus trabajos.
“Muchas de ellas son pintoras y ahora su trabajo fue más al arte objeto, por lo que propusieron y experimentaron otras disciplinas con las que no están trabajando cotidianamente”.
La exposición Amor y Desamor, del Colectivo Suigeneris, se presenta en la Sala Acolhuac de la Casa de Cultura Azcapotzalco, que esta ubicada en Av. Azcapotzalco 605, colonia Azcapotzalco Centro, y estará abierta hasta el 15 de marzo. La entrada es libre.


-o0o-

No hay comentarios: