jueves, 12 de febrero de 2009

Arranca Festival Cultural Xochiquetzal





09 de Febrero 2009

Boletín No.02

ARRANCA FESTIVAL CULTURAL XOCHIQUETZAL EN AZCAPOTZALCO

• Exposiciones, música, teatro, danza, stands informativos y feria de libro

Con más de 65 actividades artísticas y culturales, arranco este domingo 8 de febrero el Tercer Festival Cultural Xochiquetzal, por el Amor, la Amistad y la Sexualidad en la delegación Azcapotzalco, cuyo objetivo es demostrar que esta ciudad no es fría e indiferente hacia el sentimiento de amor y amistad.
En esta tercera emisión del Festival se realizaran varias inauguraciones de exposiciones dedicadas a este tema, como es la que nos presentan más de 15 mujeres creadoras en la exposición colectiva De Amor y Desamor, propuesta de arte contemporáneo e instalación que se presentara este 13 de febrero en la Casa de Cultura.
Otra exhibición de pintura, dibujo y fotografía es la que se presentará en la Casa de Cultura con la exposición Los Discursos del Placer, donde también habrá body paint, con la participación de los colectivos Arte Norte y Artistas Visuales del Erotismo.
En la parte musical se presentaran diversos cantautores e intérpretes en la Casa de Cultura con La vida en trova, donde Antonio Buchanan, Fernando Cisneros, Efraín Inclán, Lalo López y Emanuel Sotelo, presentaran canciones de temas amorosos.
De la misma forma habrá danza folklórica, presentaciones de danza árabe, danza prehispánica, de salón, entre otras.
El cuento y la poesía se harán presentes en el espectáculo denominado Sexo oral, donde los poetas y cronistas hablaran de hechos sucedidos, de amores imposibles y la poesía amorosa de los clásicos.
Finalmente el ciclo de cine erótico en el Museo de Arte Regional y la Videoteca Manuel Álvarez Bravo donde se presentaran películas como La insoportable levedad del ser, Las edades de Lulú, el imperio de los sentidos, Luna amarga entre otras.
Todos los espectáculos, presentaciones y conciertos son gratuitos, para que la población chintolola y de otras delegaciones y municipios puedan acudir a estos.

-o0o-

No hay comentarios: