martes, 17 de febrero de 2009

Expo Azcapotzalco a todo color





17 de Febrero 2009

Boletín No.03

AZCAPOTZALCO A TODO COLOR

* Figuras geométricas que se entrelazan en puntos, recuerdan calles y avenidas de la demarcación

Con títulos como Santa María Maninalco, Aquiles Serdán, Libertad, San Isidro, Petrolera, San Lucas Atenco, entre otras calles y avenidas de la delegación Azcapotzalco, Efrén Marcelino Luna Resendíz, artista plástico, atrapa con figuras geométricas y colores la evocación de aquellos lugares.
“Se trata de un tributo y homenaje a la memoria de los chintololos que evoca a las calles, avenidas y colonias, que se han quedado grabadas en la memoria y que permiten recordarlas al momento de ver las imágenes en cada titulo de la obra”, comentó Luna Resendiz.
Las líneas y círculos con gran colorido, evocan mas a un ejercicio de buscar imágenes logradas en los cientos de trazos que una obra puede tener, provocando al observador la búsqueda e interpretación de cada pieza.
“Nos invita a observar y profundizar e interpretar y encontrar en ella un momento de calma y tranquilidad en este mundo de colores”, afirma el autor.
Acuarelas de mediano formato, que evocan a lugares y colonias como es el caso de una pieza que lleva el titulo de Jardín Hidalgo o Casa de la Cultura, evocan a lugares conocidos por todos los habitantes de la demarcación chintolola.
Por otra parte rescatar el origen prehispánico que aun perdura en sus calles como Pantaco, Chitláhuac, Tochtli o Tezozomoc, que son avenidas y calles muy transitadas, pero que recuerdan nuestra rica raíz indígena y tepaneca.
“Mi gusto y placer de crear es autodidacta, las líneas y el color van mas allá de la forma de expresión. También busco tener la libertad de crear un mundo fantástico e infinito de figuras que se unen, que se funden y que mezclan por medio del color y cobran vida”.
La exposición Azcapotzalco a Todo Color, de Efrén Luna Resendiz, se presenta en la Sala Antonio Valeriano de la Casa de Cultura Azcapotzalco, que esta ubicada en Av. Azcapotzalco 605, colonia Azcapotzalco Centro, y estará abierta hasta el 28 de febrero. La entrada es libre.


-o0o-

No hay comentarios: