miércoles, 8 de junio de 2011

Realizan viaje a la lectura en Azcapotzalco



* Como parte del programa Fomento a la Lectura se realizó un viaje a través de los libros y la música en el Mercado '23 de Abril’

CIUDAD DE MÉXICO (05/JUN/2011).- Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura en niños y jóvenes, la delegación Azcapotzalco realizó este domingo un viaje a través de los libros y la música, en el Mercado '23 de Abril', de la colonia Ampliación San Pedro Xalpa.

La iniciativa, que forma parte del programa Fomento a la Lectura, cuenta con lecturas en voz alta, conferencias, música, y talleres de oratoria y guitarra, entre otras actividades.

En la jornada de hoy, los lectores encontraron una amplia variedad de libros, escucharon lecturas de poemas de autores como Octavio Paz (1914-1998), Mario Benedetti (1920-2009, Jaime Sabines (1926-1999) y Salvador Díaz Mirón (1853-1928), entre otros.

La verbena fue amenizada por la Banda Sinfónica de Azcapotzalco y la participación del Ballet de Danza Arabe de la Videoteca, el grupo de Son Jarocho de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Xochimilco, y un número de guitarra a cargo de la artista local Mariana Moreno.

El jefe delegacional Enrique Vargas Anaya recordó que el objetivo del programa a la Fomento a la Lectura es impulsar el gusto por los libros, la creatividad y la imaginación de los menores, para ofrecer otras alternativas de diversión y aprendizaje, pues actividades como ver la televisión o los videojuegos, pueden ser adictivos y generar problemas de salud.

Agregó que con este programa se ha logrado que personas de todas las edades se interesen más en la lectura y tengan acercamiento a las bibliotecas.

No hay comentarios: