miércoles, 13 de octubre de 2010

RINDEN HOMENAJE AL LUCHADOR “CABALLERO TIGRE” EN AZCAPOTZALCO






Macaras, chalecos, capas, cuadros, caricaturas, fotografías, carteles, entre otros, aparecen en esta exposición dedicada a la lucha libre y en especifico a honrar a uno de los grandes del ring “El Caballero Tigre” o Pedro Bolaños Hernández.
Originario de Pachuca Hidalgo, Bolaños Hernández, inicio su carrera luchistíca en 1950 y es hasta 1960 cuando se pone la mascara del Caballero Tigre, y pasa a formar parte de la época de oro de la lucha libre, alternando con El Santo, El Huracán Ramírez, Blue Demon, entre otros comentó Omar Hernández nieto del luchador.
“El Caballero también participo en el cine, no como luchador pero si como doble de Pedro Infante en la película de A toda Maquina”.
Entre fotografías y poses, la inauguración de la exposición se convierte en escaparate de otros luchadores, que acuden a rendir homenaje al maestro, como muchos de ellos reconocen al Caballero Tigre.
En este año, el luchador profesional cumpliría 85 años de edad, pero “lamentablemente falleció hace once años; nadie le había hecho un homenaje, a Pedro Bolaños, que fue un ejemplo de su profesión, era una persona amable con sus alumnos, humilde que les enseñaba la lucha olímpica y greco romana”, comento Claudio Quezada, organizador de la exposición.
El legado del Caballero Tigre, continúo con uno de sus hijos que siguió el camino de la lucha libre, con el nombre de El Gallo Tapado; y que a hora también lo continúa con el Gallo Tapado Júnior.
La exposición Homenaje al Caballero Tigre, se exhibirá hasta el 25 de octubre, en la Sala Antonio Valeriano de la Casa de Cultura Azcapotzalco, ubicada en Av. Azcapotzalco 605, Col. Azcapotzalco Centro, la entrada es libre.

5 comentarios:

Antonio dijo...

Los felicito por hacer este tipo de homenaje a un grande de la Lucha Libre.como fue"EL CABALLERO TIGRE"
mi Gran Maestro y Amigo.

Que recordare por siempre con mucho cariño.

Attm.
Tony More

Antonio dijo...

Que lastima que no supe antes del homeneje que le hicieron a el "PAPI" fui su alumno a los 14 años y me hubiera gustado estar presente para recordar anegdotas.
del que fuera "EL CABALLERO TIGRE"
todo un personaje en la Lucha Libre
ATM.
Tony More.

Jesus dijo...

En verdad que si es una lastima no enterarnos a tiempo para ir, seguro estuvo muy emotivo, podrian publicar mas fotos tambien para saber que luchadores fueron. gracias

jesus

oxido dijo...

yo tengo 61 años tendria yo unos 10 o 12 años cuando mi padre me llevaba a verlo luchar me gustaba ver su estilo elegante de luchar no he visto otro como el es mas tengo como 30 años que ya no me gusta la lucha libre me gustaba como hacia el nudo nadie se safaba mis idolos el y pedro infante yo soy juan manuel arriba el caballero tigre

Unknown dijo...

Tuve el gusto de conocer al Caballero Tigre alla por los años 1963, 1965, cuando luchaba y entrenaba a jovenes en el Gimnasio Atlas en la Colonia Guerrero, trabajé siendo muy joven con José Luis Valero en la revista El Golpe..Excelente Luchador Don Pedro y con un trato amable..gratos recuerdos de el.