jueves, 7 de octubre de 2010

INAUGURAN EXPOSICIÓN DE CARICATURA EN LA VIDEOTECA AZCAPOTZALCO






Personajes como Emilio “El Indio” Fernández, Eli Guerra, Carlos Santana, Tom Hanks, Cantinflas y hasta Paquita “la del Barrio”, son reunidas en esta exposición denominada “Caricatura Retrato” de Abraham Salgado, que se inauguró recientemente en la Videoteca Manuel Álvarez Bravo, en Azcapotzalco.
Retomando a personajes del cine, la música y la literatura, el caricaturista, exagera las facciones de Carlos Monsivais, Jim Morrison, Oscar Chávez y hasta Jaime Mausan, sin perder su esencia y su parecido en su aspecto.
El artista plástico egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, ha publicado sus caricaturas, en periódicos y revistas como Rolling Stones México, La Mosca, entre otras con gran aceptación, al captar posturas y gestos de personajes como Jimy Page, Jimy Hendrix o el mismo Chapulín Colorado.
Con varios años ya en el ejercicio profesional del diseño grafico Abraham Salgado, afirma que las caricaturas que hacia eran como pasatiempo, pero cuando se empezaron a publicar en diarios y revistas, lo tomo mas enserio.
Las imágenes creadas por el artista cuentan con un toque personal ya que los dibujos realizados sobre personajes como Jim Morrison cuentan con un cuerpo de lagarto, por ser nombrado “El Rey Lagarto”, o el de Jaime Mausan a quien le agrego antenitas de marciano.
La exposición “Caricatura-Retrato”, se exhibe hasta el 30 de octubre en la Videoteca Manuel Álvarez Bravo, ubicada en Av. Azcapotzalco, esquina con Jerusalén, en la Colonia Azcapotzalco Centro, la entrada es libre.

No hay comentarios: