miércoles, 13 de octubre de 2010

SE EXPONEN DIBUJOS DE JASON SCHELL SOBRE EL METRO






El Sistema de Trasporte Urbano conocido como el Metro, es fuente de inspiración para canciones, poemas, novelas y en este caso de obras plásticas, como son los dibujos de la muestra Pasajeros de Jason Schell que se expone en la Casa de Cultura Azcapotzalco.
“He trabajado durante tres años sobre el tema de la gente en un entorno urbano, y el uso del metro como medio de transporte, ha sido esencial para mí, y después de ver el tema de los usuarios del metro, dije ¿porque no hacer un diario de esto? y termine con 25 obras”, comento.
Rostros, miradas, posturas que denotan el estado de animo de los pasajeros del metro, es lo que se destaca del trabajo del joven artista, que retrata con fidelidad las expresiones de los usuarios.
“Yo veo al metro como una expresión que no tiene limites, siempre esta pasando algo visualmente, yo veo composiciones en donde quiera”.
Para retener con exactitud los instantes interesantes para el artista, afirma que tuvo que sacar cientos de fotografías para no olvidar las expresiones de la gente durante su breve estancia en este trasporte.
“A mi me gusto mucho las rostros o las expresiones, pero disfruto mas enfocarme en las emociones de la gente, son escenas de la ciudad pero también son retratos, y eso me ha formado una pasión por el metro, pero más por la gente”.
Schell capta a los estudiantes, al la vendedora de discos compactos, a los oficinistas, amas de casa, trabajadores de la construcción o personas de otros estados de la republica usando sombreros de palma, que para los ojos de los citadinos pasan desapercibidos.
“Capte a un chavo con todo un perfil indígena pero con su playera del Cruz Azul, su cara y su rostro me encanto. Muchos amigos me comentan yo como extranjero puedo ver al país con mayor profundidad, que alguien que es de México o de la ciudad”.
Jason ha expuesto en Guadalajara y en galerías del Distrito Federal, con pinturas y dibujos urbanos como zócalo capitalino, del mercado de Jamaica, la ciudad de Mérida, Oaxaca, y la Basílica de Guadalupe; enfocado siempre a las personas y su entorno.
La exposición Pasajeros de Jason Schell se expone en la sala Acolhuac, hasta el 25 de octubre, de la Casa de Cultura Azcapotzalco, ubicada en Av. Azcapotzalco 605, Col. Azcapotzalco Centro. La entrada es libre.

No hay comentarios: