viernes, 26 de junio de 2009

Expo Seres Mágicos




25 de Junio 2009
Boletín No. 24

MALAKA SERES MÁGICOS; EXPOSICIÓN EN CASA DE CULTURA

* Los ángeles son mensajeros y no dioses o personajes celestiales

Después de un estudio realizado tomando como base la figura humana, los ángeles o seres halados, son personajes que se repiten en todas las culturas antiguas y resulto fuente de inspiración para la exposición Malak, seres mágicos y de otra dimensión del artista plástico Marcos Rendón.

Seres fantásticos con alas en la espalda y figura atlética, nos muestran varias de las pinturas que en ocasiones pareces sacados de un comic de superhéroes, donde los personajes tienen la capacidad de volar.

“De los dibujos de figura humana pase a investigar y me di a la tarea de adentrarme en los ángeles como eran vistos, después me fui adentrando con otras culturas, en los griegos también hay seres halados que no precisamente son ángeles, en la cultura oriental, en el centro Asia también, que no son dioses ni Ángeles son seres que se les encomienda esa labor y van llevando mensajes”.

El titulo Malak hace referencia a la palabra hebrea con la cual se denomina al ángel, seres de otra dimensión y materia retomándolo desde la creencia divina a la hora de su evolución, o seres con ciertas características de energía, y cualidades.

Obras de gran formato donde se utiliza el acrílico, lápices de colores, el collage, pastel y grafito, el artista plástico nos lleva por los viajes de estos seres, que como dice tienen que cumplir una encomienda, que es llevar mensajes a otras personas.

La exposición pictórica, Malak, seres mágicos y de otra dimensión de Marcos Rendón, se presenta en la Sala Antonio Valeriano de en la Casa de la Cultura Azcapotzalco, ubicada en Avenida Azcapotzalco 605, colonia Azcapotzalco Centro, hasta el 5 de julio, la entrada es libre.


-o0o-

2 comentarios:

El Marquitos dijo...

El título de la exposición es "Malahk, seres de otra dimensión y materia". Es la interpretación de una idea conceptual fundamentada en creencias. Jámas explica o describe algo que no tiene evidencia más alla de la que cada quien quiere creer.

eva13 dijo...

Para quienes hemos tenido la oportunidad de ver la obra de Marcos Rendón en otro momento, se aprecia la evolución del artista. Manifestar el arte a través de la belleza humana mezclado con su toque obscuro y luminoso, además de la fantasía, ayuda al espectador a acercarse más al arte visual. Felicitaciones.