viernes, 10 de julio de 2009

Inicia el Sexto Festival Cultural Azcapotzalco 2009


Boletín No. 25
10 de Julio 09

INICIA 6° FESRIVAL CULTURAL AZCAPOTZALCO 2009

Con más de 80 actividades culturales inicia este sábado

Como cada año la delegación Azcapotzalco atreves de la Dirección de Desarrollo Social y Programación Cultural, organizan el Festival Cultural, donde la música, la danza, el teatro y las artes visuales son parte de las actividades.
En esta emisión que será del 11 al 19 de julio, se presentaran decenas de artistas y expositores, durante los ocho días de intensa actividad, con conciertos de hip hop, jazz, rock, trova, opera, conferencias, poesía, narraciones, entre otras actividades, todo esto con la finalidad de brindar al publico chintololo una gama de alternativas culturales.
Dentro del festival se encuentra la participación de artesanos de diversos estados de la república y de América Latina, que expondrán juguetes, ropa, y artículos varios, que permanecerán en los espacios abiertos de la Casa de la Cultura, durante los días del evento.
Se presentara un performance en uno de los símbolos de la Casa de la Cultura, que es un árbol milenario que se desarrollo de manara poco común, y que permanecerá durante todo el periodo que comprenda el festiva.
Un personaje e icono de la cultura popular y el cine mexicano, Germán Valdez, mejor conocido como Tin Tan, será homenajeado por 29 artistas plásticos, que inspirados por el pachuco, rendirán un tributo al Rey del Barrio con la exposición Los Tintanes atacan de nuevo, que se inaugura este sábado 11.
También habrá danza folclórica con el grupo Axiliztli, que se presenta el domingo 12 en el jardín Hidalgo, danza contemporánea en el salón Cervantino de la Casa de Cultura el mismo día.
Dentro de la exhibición de cine se presentaran películas como Gandhi, La montaña Sagrada de Jodorowsky, Sin lugar para los débiles, Todo el poder, Traspotting, Tiempos Modernos de Charles Chaplin, entre otras.
En lo que se refiere a la trova, se presentaran Oscar Torres Cano y Dafne Zuñiga el domingo 12 a las 18 horas, así como el espectáculo Circo, Maroma y Canto, donde las canciones amorosas son la constante.
No podría faltar el merecido homenaje al poeta y escritor José Emilio Pacheco, se realizará el martes 14 en la Casa de la Palabra, que lleva el nombre del destacado poeta José Emilio Pacheco, y donde la poesía y música será parte de este reconocimiento.
Las narraciones y las crónicas estarán a cargo de los cronistas de Azcapotzalco, que hablaran de las costumbres, fiestas, sitios interesantes, que tenemos los chintololos, esto será el jueves 16 en la casa de la cultura.
El viernes 17 habrá un espacio para los jóvenes con el Elecric Park Fest, con más de diez agrupaciones de música electrónica en el Jardín Hidalgo desde las 16 horas y hasta las 10 de la noche.
En el Museo Tridimensional se inaugurarán las exposiciones Memorias del Tiempo y Action Script de Javier Avilés, el viernes17 a las 19:00 horas y el sábado a las 18:00 horas respectivamente.
El sábado 18 el rock se hará presente con la presentación de la legendaria banda Ritual Viviente, que se presentara en la explanada delegacional a partir de las 21:00 horas.
El grabado del maestro Salvador Pizarro, también participara en el festival con la exposición Imágenes de cuentos de tradición oral, con más de 50 grabados en linóleo a color que se inaugura el sábado 18 a las seis de la tarde en la Casa de Cultura.
Uno de los espectáculos esperados es la presentación del grupo Klez Mex Balkan Noure, músicos que interpretan una fusión entre música gitana y balcánica donde la rumba, el flamenco y la cumbia son mezclados para lograr un ritmo fresco y bailable, ellos se presentaran el sábado 18 a las 21 horas en Casa de Cultura.
Con más de 80 actividades culturales, se espera que este Sexto Festival, pueda cubrir todas las expectativas de la población chintolola y de otras delegaciones o estados de la república, la entrada es libre para todos los eventos.



-o0o-

1 comentario:

Alejandro Barrera dijo...

¿Y dónde veo la programación?

Ya entré a la página de la delegación pero ahi el tiempo se detuvo en junio para todas las actividades y en marzo para la cultura.

Me podrían indicar dónde encuentro la programación.


Muchas gracias