viernes, 18 de julio de 2008

Exposición Fotográfica




LA SENSUALIDAD ES CUESTIÓN DE ACTITUD, NO DE TALLA

* Romper los estereotipos de belleza femenina, es la finalidad de laexposición fotográfica Realidades Corpóreas
El peso, estatura, estatus social, edad y preferencia sexual, no sonfactores que impiden a una mujer sentirse sexy o atractiva, esta es la propuesta visual con la que se presenta la exposición fotográfica Realidades Corporales, proyecto colectivo coordinado por de Martha EnaRodríguez.
De un total de más de mil fotografías, solo 30 representan la sensualidad y el erotismo de varias mujeres, que posaron en la Casa dela Cultura de Azcapotzalco, como un espacio estético y de creación.
Martha Rodríguez, titular del Modulo de Atención de la Salud Sexual de la mujer en Azcapotzalco, logró reunir tanto a funcionarias públicas, amas de casa, madres, abuelas, empresarias y secretarias; las cuales fungieron como modelos de una la convocatoria abierta que se denominoTransformando el mito de la sensualidad.
20 mujeres, incluyendo a Ena, desnudaron sus cuerpos para descargar toda su sensualidad, utilizando como escenario los rincones más bellos e históricos de la Casa de Cultura, impregnándolos así de femineidad.
"El propósito es que las mujeres se sientan libres, pretende también que la mujer desde su intimidad haga una revisión de su propia percepción y logre rescatarse como mujer, mujer-madre, mujer-esposa pero sobre todo como mujer atractiva".
El problema, afirma Rodríguez, es que la sensualidad femenina a lo largo, de los años, ha estado llena de estereotipos ridículos, marcados por la inercia de la misma sociedad.
"Hoy en el siglo XXI, el gusto por la extrema delgadez se privilegia, descartando al 90 por ciento de las mexicanas cuyo prototipo no cumple con ello, lo cual las hace sentir excluidas, relegadas y deprimidas; y esto puede tener consecuencias graves de salud, e incluso llevarlas a la muerte". La especialista en salud sexual para la mujer afirma que, el sector femenino debe tomar conciencia de que al no aceptar su cuerpo, es posible que no tenga clara la importancia de un chequeo médico periódico.
"Al no reconocerse como mujer, es común que acepte relaciones destructivas, violencia dentro de la relación de pareja, maltrato físico y emocional".
La muestra fotográfica busca mostrar la belleza femenina no de las modelos, sino de la mayoría de las mujeres que se sienten relegadas, por no contar con una figura estrictamente delgada, donde no importael físico, la piel o su color, simplemente que la belleza es una cuestión de actitud.
La exposición fotográfica Realidades Corpóreas, estará abierta hasta el 30 de julio en la Sala Tezozomoc de la Casa de Cultura Azcapotzalco, ubicada en Av. Azcapotzalco 605, colonia Azcapotzalco Centro y la pueden visitar de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, la entrada es libre.

No hay comentarios: