miércoles, 11 de agosto de 2010

Exposición Década Uno de Donovan Figueroa







DÉCADA UNO EXPOSICIÓN DE DONOVAN FIGUEROA

Grabados, escultura en metal, cerámicas y pintura en linóleo, es lo que presenta Donovan Figueroa en la más reciente exposición individual Década Uno, que se exhibe en el Museo de Arte Tridimensional de Azcapotzalco.
“Lo que se presenta es 10 años de trabajo que he realizado principalmente en metales y talla en madera, escultura y grafica, así como la serie de las torres”.
En el grabado realizo un homenaje a personajes que admiro, como es el caso de Carlos Gardel y Alfredo Zitarroza.
En la escultura en metal tengo las torres unos meses antes de 11 de septiembre del 2001, ya venia trabajando esta serie, pero cuando paso lo de las torres gemelas, me intereso mas el tema, preguntándome ¿que son las torres? ¿Que representan para el hombre? ¿Parque la construcción de estos objetos? como si se tratara de un ojo que predomina, algo grande y poderoso, que también puede caer.
También se integran a la muestra una serie de cerámicas, experimentales de arte contemporáneo en formato de placa, quemado a alta temperatura.
El artista plástico ha expuesto en Hidalgo en algunos planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en el Casino Español, fuera del país en Toronto Canadá donde realizo una residencia.
La exposición Década Uno estará abierta hasta el 22 de agosto, en el Museo Tridimensional, ubicado en Hacienda del Rosario y Av. de las Armas, Col. Prados del Rosario Tel. 53 18 53 34. La entrada es libre.

No hay comentarios: