jueves, 6 de mayo de 2010

Exposición "Revelaciones" en Casa de Cultura





Conformada por 47 obras que van de la pintura, escultura, arte-objeto, entre otros cuatro autores Yolanda y Alejandro Quijano, así como Adriano Silva Castañeda y Adriano Silva Pantoja, suman sus procesos creativos en la más reciente muestra "Revelaciones" (Sorpresas en la Creación), que se exhibe en la Casa de Cultura Azcapotzalco.
Estos artistas han transformando sus talleres en verdaderos laboratorios de investigación visual, donde lo mismo se aprecian materiales convencionales y no convencionales, derivando en técnicas completamente únicas.
La exhibición se establece en una línea de tensión constante, entre lo tradicional y lo no tradicional en el arte, más tutelada en el sentir auténtico e individual de sus creadores que en un diálogo con las modas aceptadas de las vanguardias del discurso y del arte actual.
"Son caminos de trabajo comprometidos con la libertad plena e inundados de un aliento humanista. Su sensibilidad social se manifiesta en su interés en llevar exposiciones de gran calidad donde se formen públicos nuevos; y no exclusivamente a galerías y museos, a los cuales asisten públicos especializados", señaló Alejandro Quijano, uno de los artistas participantes y organizador de la muestra.
Agregó que para estos artífices, "el arte debe estar en todas partes y acompañar a todos nuestros congéneres sin distinciones, con la intención de enriquecer el espíritu humano".
Refirió que Yolanda Quijano, Adriano Silva Castañeda y Adriano Silva Pantoja coinciden en expresar sus códigos visuales llenos de reflexión, emotividad amorosa, sensualidad, paz y humor.
"En su arte conseguimos apreciar cuatro estilos muy característicos, plenos y bien afianzados, en donde el observador puede apreciar la versatilidad en la construcción de símbolos, mediante el buen manejo del dibujo, del color y del espacio", mencionó.
Se trata, abundó, de confecciones que evidencian los inagotables recursos que se pueden obtener del lienzo, papel, maderas, resinas, metales, cristales, bombas neumáticas, ingenios digitales y distintos elementos de la cotidianidad, que dan forma y contenido a pinturas, esculturas y objetos de arte que conforman la muestra.
La exposición "Revelaciones", esta abierta al publico en la Casa de Cultura, ubicada en Av. Azcapotzalco 605, Colonia Azcapotzalco Centro, la entrada es libre.