viernes, 6 de noviembre de 2009

Muestra pictórica de Jacobo Silva






Boletín 00
02 de Noviembre 09

INAUGURA JACOBO SILVA MUESTRA PICTÓRICA EN CASA DE CULTURA AZCAPOTZALCO

* Primera muestra del artista inaugurada por el autor

Imágenes de Ernesto Che Guevara, Lucio Cabañas, Genaro Vázquez, Francisco Villa, Emiliano Zapata, José Revueltas, entre otros, conforman la muestra pictórica La Revolución Continua, inaugurada en Casa de Cultura Azcapotzalco, en el marco del centenario de la revolución mexicana.
Con diversas técnicas pictóricas Jacobo Silva, plasma en sus lienzos a revolucionarios del siglo pasado mezclándolos con quienes dieron continuidad al movimiento armado después de 1910.
Silva Nogales, hasta hace poco preso político, inauguró por primera ocasión una exposición suya, luego de haber permanecido más de diez años en cárceles de máxima seguridad de México.
Entre consignas y música de apoyo a los presos políticos, el artista agradeció a todos los que contribuyeron para realizar la exposición y a las autoridades de la delegación Azcapotzalco, por haber brindado esta oportunidad de exhibir su trabajo plástico que realizara en el penal de Almoloya de Juárez.
En entrevista el también luchador social, comentó que hace mucho que no tenia contacto con los colores, por lo que veía sus obras con mucha vida y color.
“En el momento en que las realice tenia poco contacto con los colores, ya que en el penal todo es gris, ahora a lo largo del tiempo veo que las pinturas reflejan mucha vida y mucha fuerza, a pesar de que estaba privado de mi libertad”.
El autor fue puesto en libertad el pasado jueves 29 de octubre, luego de más de diez años de cárcel por su militancia política, del penal de Tepic en el estado de Nayarit y ya el viernes 30 estaba inaugurando por primera vez una exposición suya.
Durante su estancia en el penal, realizó más de 300 obras pictóricas, dibujos y acuarelas, muchas de ellas nunca expuestas, las cuales a decir del autor, pronto serán mostradas al público
Junto con el artista plástico se encontraba también su esposa Gloria Arenas Agis, poeta y escritora quien al igual que Jacobo se encontraba en el penal de Chiconautla en el Estado de México; liberada un día antes por las autoridades federales.
La exposición pictórica La Revolución Continua, de Jacobo Silva Nogales estará abierta hasta el 27 de noviembre, en la Sala Tezozomoc de la Casa de Cultura Azcapotzalco, ubicada en Av. Azcapotzalco 605, Col. Azcapotzalco Centro, la entrada es libre.

No hay comentarios: