miércoles, 18 de noviembre de 2009

Día del Libro en Azcapotzalco





Boletín 02
18 de Noviembre 09

UN PUEBLO CON CULTURA PUEDE HACER FRENTE A TODOS LOS DESASTRES

* Humberto Musacchio presenta su libro en el Jardín Hidalgo de Azcapotzalco

En el marco del día internacional del libro la delegación Azcapotzalco y el Tianguis de libros llevaron acabo una serie de presentaciones, conferencias, foros y actividades lúdicas para los niños con la finalidad de motivar la lectura en la población chintolola.
Autoridades delegacionales realizaron la inauguración del Tianguis del Libro y dieron a conocer que esta actividad se llevara a cabo, en todas las colonias y barrios de la delegación Azcapotzalco.
El director general de Desarrollo Social Antonio Padierna Luna, comentó que la feria del libro se llevara a todos los rincones de las colonias, para regalar libros con la finalidad de formar en las familias el habito de la lectura.
“Este programa será permanente y será llevado a todas las colonias de Azcapotzalco, porque queremos niños chintololos sanos, creativos, críticos, que opinen y no niños hechos por la televisión.”
Por su parte el periodista y escritor Humberto Musacchio, afirmó que un pueblo que tiene cultura, le puede hacer frente a todos los desastres, como el del actual gobierno federal, con las devaluaciones, desempleo, lo que sea, “un pueblo con cultura tiene la guerra ganada a final de cuentas porque no hay mejor defensa que el entender al mundo”.
Musacchio, quien presento su libro “La Ciudad Quebrada” sobre los sismos de 1985, dijo sentirse a gusto en Azcapotzalco pues es una de las delegaciones llenas de historia cultural.
“Esta delegación es una de las delegaciones llenas de historia y que pude presumir legítimamente de ser uno de los centros culturales más antiguos del altiplano, con tradiciones que se remontan hasta antes de la conquista, lo digo porque creo que la cultura la hacemos entre todos, no es solo producto de gentes privilegiadas o de espíritus electos, se trata de un producto colectivo”.
El también titular del programa de radio “La Republica de las Letras”, dijo que la movilización popular que se gesto después del 19 de septiembre de 1985, esta resurgiendo a partir de que la gente salió a las calles en defensa del voto y ahora del golpe que ha dado el gobierno federal al Sindicato Mexicano de Electricistas.
“Esa solidaridad que se dio en aquel momento, lo que me demostró fue que el sueño del socialismo, no el socialismo burocrático que se experimento en los países de Europa, sino un socialismos donde los seres humanos sean iguales, que se vean como hermanos, ese socialismo es posible y quedo demostrado con las acciones de la gente en los momentos de crisis como esta.
El articulista de El Excélsior, dijo que los sismos del 85 marcaron el principio del fin de un régimen político en México, ahora esta crisis política y económica marcara nuevamente un momento histórico de estos malos gobiernos.


-o0o-

No hay comentarios: