miércoles, 26 de agosto de 2009

Exposición de vitrales en Casa de Cultura





Boletín No. 28
11 de Agosto 09
EXPONEN VITRALES CON MURMULLO DE LUZCuando el vidrio es atravesado por la luz natural o artificial, adquiere vida y personalidad
Perfiles de mujeres, peces, representaciones religiosas, musas, arlequines, lámparas y castillos, son algunas de las muchas imágenes que se pueden observar en la exposición Murmullo de Luz, en la sala Antonio Valeriano de la Casa de la Cultura de Azcapotzalco.
26 objetos a los cuales les fueron aplicados distintas técnicas del vitral, en la que la inspiraron a los artistas para realizar sus obras, donde se aprecia la cinta de cobre, vitro-mosaico fusionado, emplomado, vidrio biselado y grisalla, entre otras.
“Les enseño desde lo mas básico que es el vitro-mosaico, donde aprenden a utilizar el material y la herramienta y de allí se da un salto a cursos complementarios como cinta de cobre, emplomado, el vidrio fusionado, esmalte, joyería, grisalla, que son técnicas mas complejas”, comentó Marlen Canario Vázquez, profesora del CECATI 25.
“Esta exposición es una especie de travesía a través de espejos y vidrios de distintos colores, que en su conjunto recrean imágenes y con el apoyo de la luz dan muestra del gran trabajo realizado por los creadores”.
Afirmó que cuando el vidrio es atravesado por la luz natural o artificial, cambia completamente, “es como si estuviera dormido y de repente adquiere una personalidad propia y entonces saca lo que la persona quería reflejar y la reflexión de la luz atreves del vidrio de colores”.
Los artistas y alumnos del centro que participan en la muestra colectiva son Francisco Solano Castañeda, Ángeles Bermeo Heredia, Gustavo González Morales, Juan Carrasco Vázquez, Carmen Guerrero Pérez, Leticia Núñez Montero, Jesús Olvera Mosqueda, coordinados por la profesora Canario Vázquez.
Dio a conocer que el CECATI 25, se encuentra en la calle de Mazatlán número 10 en la Colonia Condesa, además de ser un centro especializado en artesanías donde se imparten cursos de vitrales, joyería, ebanistería, papel mache, dorado y estofado y otras técnicas.
La exposición de vitrales Murmullo de Luz, permanecerá por dos semanas en la Sala Antonio Valeriano de la Casa de la Cultura de Azcapotzalco, ubicada en Av. Azcapotzalco 605, colonia Azcapotzalco Centro, la entrada es libre.

-o0o-

No hay comentarios: