miércoles, 26 de agosto de 2009

Expo Nocturnidad





Boletín No. 29
26 de Agosto 09

LA ASTRONOMÍA FUENTE DE INSPIRACIÓN ARTÍSTICA

* Mas de 70 artistas exponen en Nocturnidad; mito y cosmos en el Museo Tridimensional en Azcapotzalco

Serigrafías, pinturas, esculturas, fotografías, instalación, dibujos entre otras disciplinas de las artes visuales se integran a la noche y las estrellas con la finalidad de acercar al publico a la astronomía y a la inmensidad del espacio, en la exposición colectiva Nocturnidad, mito y cosmos, que se encuentra en el Museo Tridimensional de Azcapotzalco.
El año 2009 fue declarado por la Organización de Naciones Unidas como el año internacional de la Astronomía, por lo que se organizó la exposición con este marco, informó Nuria Ruiz, coordinadora de la muestra.
“El objetivo de la exposición es a partir de que las Naciones Unidas declaro el año 2009, como el año internacional de la astronomía, y las artes plásticas con el objeto de estudio de lo que son los astros, las estrellas, la luna, todo lo que pueda ser observable en el firmamento”.
Exposición colectiva esta compuesta por diferentes estilos y disciplinas que van de la grafica, serigrafía, pintura, escultura, instalación entre otras ya que fue hecha a partir de una convocatoria abierta.
A esta convocatoria llegaron decenas de artistas con materiales algunos relativos al tema y otros no, por lo que se tuvo que hacer una selección de obra para que pudiera ser expuesta, comento Ruiz.
“Las obras tenían que aludir a alguno de los elementos de la astronomía, algún mito, o a esa parte del mundo de la naturaleza noctámbula. Nocturnidad es una exposición que querrá mostrar la vida urbana, sino la vida nocturna natural que contengan criaturas, ciclos de vida, como los murciélagos, los búhos, las ranas, que se alimentan en las noches”.
Comentó que para la humanidad el cosmos siempre ha sido un enigma, las estrellas y creo también que muchas de las respuestas están allí, no las respuestas del futuro, por que eso lo ve la astrología, sino mas bien las respuestas del origen.
La exposición Nocturnidad, mito y cosmos, permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre en el Museo Tridimensional, ubicado en Avenida Hacienda el Rosario s/n, esquina con Calzada de las Armas, colonia Prados del Rosario en la delegación Azcapotzalco, la entrada es libre.

-o0o-

No hay comentarios: