jueves, 11 de septiembre de 2008

Escultura e instalación en el Museo 3D





11 de Septiembre 2008

Boletín No.38

ESCULTURA E INSTALACIÓN EN MUSEO 3D

• Presenta Alejandro Quijano muestra representativa de 30 años de trabajo

Esculturas neumáticas, en mármol, bronce y las técnicas mixtas, es la propuesta visual del artista Alejandro Quijano, en esta exposición individual Los privilegios de la razón visual, que se presenta en el Museo Tridimensional de Azcapotzalco.
Se trata de 53 obras y una instalación, todas estas hechas a partir del grabado, donde la idea es mostrar varias facetas que lamentablemente, comenta, se han ido diluyendo hoy en día en las artes visuales.
La construcción de esta propuesta es producto de 30 años de trabajo como artista plástico, presentando obras que se fundamentan en el grabado de manera bidimensional y tridimensional, en el que las esculturas tienen una composición múltiple y se pueden ver desde varias perspectivas.
“Mi estilo que se centra fundamentalmente en el manejo de mascaras, rostros con un carácter de figuración, todos estos elementos se organizan para proponer un trabajo, que te va hablando de una razón, una investigación, un estudio, una evolución en el trabajo, que no es producto del azar, por que me gusto esto o lo a otro, sino articular y proponer todo un mundo y un espacio”.
Las esculturas neumáticas, se suman a las esculturas en papel, en mármol, en bronce, la simbiosis de las técnicas mixtas, la obra tiene un carácter que permite que cada persona le de una lectura individual, puesto que los rostros tienen una aparente inexpresividad intencional, de manera que el espectador puede reflejar su estado emocional al momento de verlas y funcionen como un espejo.
La exposición Los privilegios de la razón visual de Alejandro Quijano, permanecerá abierta hasta el 5 de octubre, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas en el Museo de Arte Tridimensional, que esta ubicado en Hacienda del Rosario sin numero, esquina con Calzada de las Armas, en la colonia Prados del Rosario, la entrada es libre, teléfono 53 18 53 34

No hay comentarios: