miércoles, 9 de marzo de 2011

Exhibirán en Azcapotzalco "Mujeres juntas ¡Pero no revueltas!"

México, 9 Mar. (Notimex).- La exposición pictórica "Mujeres juntas ¡Pero no revueltas!", que reúne 40 trabajos de artistas de ambos sexos, será inaugurada este viernes en la Sala Tezozomoc, de la Casa de Cultura Azcapotzalco.
La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 3 de abril y participarán en ella los artistas plásticos Adriano Silva Castañeda, Adriano Silva Pantoja, Alejandro Quijano, Ana Lilia Simental, Angélica Argüelles K. y Blanca Charolet.
Así como Bruno Reyes, Graciela González K., Guadalupe Urrutia, Irma López, Javier Padilla, Jesús Saldívar, Joel Islas, Jorge Astuesca, Lourdes Arretxea, Mario Reyes, Tony del Amor, Violeta Islas, Yolanda Hernández, y Yolanda Quijano.
La muestra es organizada por Fundación Summa de Talentos, Fundación Arte Mexicano para Coleccionar y la Casa de Cultura Azcapotzalco, se informó en un comunicado.
Los creadores han plasmado sus ideales con amor, esmero, pasión y convicción. Las mujeres representadas por los autores, simbolizan el inconmensurable universo que encarna a la mujer.
Esta exposición reúne 40 trabajos de artistas, hombres y mujeres que comparten la idea, de que la mujer y el hombre van de la mano por la vida, no separados, pero sí diferentes.
Para estos artistas es inadmisible que se propongan cambios que no incluyan a todos: los niños, los adolecentes, los jóvenes, los ciudadanos maduros, y, los ancianos de todos los géneros, en un camino de aceptación, tolerancia, y respeto.
En esta muestra destacan las obras de los reconocidos artistas Mario Reyes, con "Diálogo Sin Palabras", realizado en aguafuerte y aguatinta, Yolanda Quijano, con "Sin Distancia Ni Tiempo", en acrílico y pastel.
Además Javier Padilla, con "La Espera", en técnica mixta sobre tela, Adriano Silva Castañeda, con "Sonora Presencia", en acrílico sobre tela, y, de Alejandro Quijano, "Femenino Universo", un aguafuerte y aguatinta en papel de algodón.

No hay comentarios: