sábado, 24 de julio de 2010

Exposición fotográfica "Masacre de Sucumbíos"







98 imágenes fotográficas que representan el trabajo documental que ha realizado la Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador en sus dos años de existencia, capturadas por Genoveva Alemán, es lo que se presenta en la Videoteca Manuel Álvarez Bravo, bajo el titulo La masacre de Sucumbíos y la lucha por la Justicia.
Serie fotográfica que recorre cronológicamente, el surgimiento de esta organización, a consecuencia del asesinato de Juan González, Verónica Velázquez, Fernando Franco y Soren Avilés, todos ellos estudiantes mexicanos que fueron masacrados en el ataque del ejército de Colombia en territorio de Ecuador el 1° de Marzo de 2008.
Se puede observar distintos momentos de las movilizaciones, encuentros con medios de comunicación, organizaciones sociales y políticas de Argentina, como las madres de plaza de mayo, o con el mismo presidente de Ecuador Raúl Correa.
De esos lamentables hechos una estudiante mexicana, Lucía Morett logró sobrevivir con graves heridas “y siendo hoy día perseguida injustamente con el único objetivo de justificar una masacre condenada por múltiples personas”.
A raíz de esos acontecimientos los Padres y Familiares de los jóvenes asesinados y de la sobreviviente se han organizado como asociación para emprender una lucha por justicia.
La exposición consta de 98 imágenes fotográficas digitales a color en tamaño de 8X10 pulgadas es una exposición de carácter documental en donde a través de las imágenes ordenadas de forma cronológica se plasma el trabajo realizado por la Asociación en dos años de existencia.
La exposición fotográfica La masacre de Sucumbíos y la lucha por la Justicia, se presenta en la Videoteca Manuel Álvarez Bravo, que esta ubicada en Av. Azcapotzalco, esquina Jerusalén, Colonia Azcapotzalco Centro, estará abierta al publico hasta el 2 de agosto, la entrada es libre.

1 comentario:

Unknown dijo...

Soy Colombiano y reconozco que el paraco de Uribe, con el hoy presidente Santos cometieron esa violación a la soberanía del hermano pueblo Ecuatoriano, y pensar que hoy Uribe esta dando catedra en los estados Unidos, una persona sin moral, autor intelectual de falsos positivos, interseptaciones ilegales telefonicas a magistrados y politicos opositores a su nefasto gobierno, fosas comunes,hizo modificar la constitucion politica para hacerse reelegir dando prebendas a cambio de votos , recuerden por un solo voto se aprobó la reelección en Colombia. y muchas cosas más.........