miércoles, 21 de abril de 2010

Exposición fotográfica "Sueño de Cuba" de Eder Nieto






Imágenes de una Cuba muy poco fotografiada, es lo que el joven fotógrafo Eder Nieto expone en el Museo Regional de Azcapotzalco.
Atardeceres, paisajes de la Habana Vieja, Bejucal, San Antonino, Santa María, entre otros sitios, fueron los sitios donde el artista encontró el momento preciso para capturar la imagen e historia de esta bella isla.
"Mi mejor etapa de la vida ha sido la infancia", dice Eder Nieto de apenas 25 años de vida, "y eso es lo que incluyo en la muestra a la niñez cubana".
Son 23 fotografías digitales, a color tratadas con piezográfica técnica a base de carbono que le da mas durabilidad a la foto, de 40 x 10 y 60 x 80 cm.
Tres meses de estancia en Cuba estudiando en la Escuela Internacional de Cine y Televisión, bastaron parque Eder pudiera hacer estas imágenes que nos remontan a tiempos pasados o a la nostalgia.
La exposición fotográfica Sueño de Cuba, se presenta en el loby del Museo de Arte Regional, hasta el 16 de mayo, ubicado en Av. Las Armas, esquina con Hacienda del Rosario s/n en la Colonia Prados del Rosario; la entrada es libre.

No hay comentarios: