miércoles, 16 de diciembre de 2009

Exposición Serpientes y Escalaras





Boletín 06
16 de Diciembre 09

INAUGURAN EXPOSICIÓN SERPIENTES Y ESCALERAS EN EL MUSEO REGIONAL AZCAPOTZALCO

* Muestra pictórica inspirada en el juego hindú

Con la participación de 34 artistas plásticos, se inauguró en el Museo de Arte Regional la exposición Serpientes y Escalaras, que trata los temas del azar, la causalidad y que trata de ser divertida y atractiva al público.
Alejandro Quijano, coordinador de la muestra comento que la idea es hacer una muestra de carácter lúdico, donde el arte sea parte de nuestra vida que podemos jugar, divertirnos no solo es para observarse sino para que se integre a nuestra cotidianidad.
“Queremos formar públicos, porque de repente los museos parecen mausoleos, por eso hay que ofrecer muestras donde puedan acudir los niños, con sus papás, los abuelos, jóvenes, parejas que vengan a pasarse un buen rato, que comiencen a sentir el arte desde otra perspectiva, estamos sembrando en el inconsciente el gusto por interesarse y ver la obra, que no solo sea un objeto para ver sino, para tocar, para sentir y para vivir”.
Cien casillas que componen este ancestral juego de origen hindú, muestras imágenes de distintos estilos como es el abstracto, figurativo, expresionistas, surrealistas, realismo mágico y de corte académico, todo un menú de estilos que hace aun mas atractivo al publico.
“El titulo de la exposición es Serpientes y Escaleras por que la idea es que sea una sola obra colectiva y original de cada uno, que refresca la imagen o renovar la idea del juego, creo que el hombre fraterniza y es mejor, cuando juega, cuando se divierte, cuando ríe, cuando la alegría se patentiza y habla de la parte de la vida que debemos hoy mas que nunca subrayar, la alegría, la vida y la esperanza, creo que esas son las cosas que nos hacen diferentes”.
La exposición nos hablan de la causalidad, del accidente, las acciones que se presentan en este juego hindú, de nombre brahmín, que procuran destacar el asar entre las cosas, para lograr la voluntad de hacer y la posibilidad de elegir una conducta.
En este caso cada artista realizó su obra libremente como quería ver el juego, no se trata de las imágenes tradicionales, sino de buscara las relaciones de causalidad, como autores y esta es otra parte que hace mas interesente la muestra, comentó el artista.
Esta muestra cuenta con el mismo formato de 60 por 60, a la cual se le suma un juego den vinilona de las obras plasmadas en el juego, “con la finalidad de que la gente venga también a divertirse y estamos viendo la posibilidad de editar el juego con nuestras piezas impresas”.
La exposición Serpientes y Escaleras permanecerá abierta en el Museo de Arte Regional de Azcapotzalco, hasta el mes de enero, ubicado en Hacienda del Rosario s/n esquina con Av. De Las Armas en la Colonia Prados del Rosario


-o0o-

No hay comentarios: