viernes, 30 de enero de 2009

Expo Estrellas Urbanas de Vizzuet





19 de Enero 2008

Boletín No.01

LA ESTETICA DE LOS AÑOS 30 EN LA EXPOSICIÓN
ESTRELLAS URBANAS

• El sobrero y la gabardina han sido también parte esencial de vivir aquella época

Pinturas y dibujos de personajes casi olvidados por la mayor parte de la población, así como alegorías a una época que fuera clásica y elegante en todo sentido, es la propuesta que Juan Amael Vizzuet, presenta en la Casa de Cultura Azcapotzalco denominada Estrellas Urbanas.
La exposición toma también como fondos del las pinturas y dibujos, las construcciones Artdeco de la época retoma a personajes del arte, la cultura y la política de finales de los años 20 y principios de los 30.
Profesor de la carrera de periodismo en la FES Acatlan, reportero y caricaturista en periódicos y revistas; Vizzuet, como es mas conocido, revive a los actores de los años 30 como Rodolfo Valentino, la Ramboba, Scherezada, Tamara y Borsalino, a quienes les dedica una pintura o dibujo, por ser los personajes más sobresalientes en el cine y pioneros de las modas de aquellos años.
Vecino de la delegación Azcapotzalco, el comunicador, también a llevado a su estilo de vida esa época al vestir con gabardina, sombrero y traje sastre de la época, con la intención de demostrar que esa estética y forma de vestir fue la mas elegante que haya habido a lo largo del tiempo.
La recreación de la moda y los instrumentos de la época, fue también investigado por el profesor universitario, para apegarse más a lo que era realmente, esto lo explica cuando afirma que tuvo que conseguir y revisar diversas revistas como Cine Mundial, que retrataban a las luminarias de aquellos años.
La exposición Estrellas Urbanas del artista plástico Juan Amael Vizzuet, se expone en la Sala Acholhuac de la Casa de la Cultura Azcapotzalco, ubicada en Av. Azcapotzalco 605, Colonia Azcapotzalco Centro y estará abierta hasta el 10 de febrero; la entrada es libre.


-oOo-

1 comentario:

*Chica Popcorn* dijo...

AY DIOS, EL ES MI MAESTRO!

Gracias por explicarnos lo de la vestimenta! Viva Vizzuet!