viernes, 30 de enero de 2009

Exposición "Vivir el Duelo" de Leonel Coronado







18 de Enero 2009

Boletín No.00

VIVIR EL DUELO EXPOSICIÓN QUE MUESTRA LAS MULTIPLES FACETAS DEL SER HUMANO

• El autorretrato como una estrategia del reconocimiento

Una sola imagen repetida más de cuarenta veces, pero ninguna igual, algunas tienen plumas, otras barrotes, otra mas lentejuelas, es la propuesta artística que presenta Leonel Coronado, artista plástico en su mas reciente exposición Vivir el Duelo, que se presenta en la Casa de Cultura Azcapotzalco.
Utilizando una fotografía del mismo artista cuando tenía tres o cuatro años de edad, podemos observar todas las posibilidades de la creación, tomando como base el rostro del pequeño Leonel.
Se trata de más de cuarenta collages de autorretratos intervenidos, de una fotografía de 19 x 24 centímetros, que nos presenta las distintas facetas del autor, desde el angelito, el místico, el diablillo, con un pasamontañas con el número 1968 en la frente, saliendo de otra imagen, con lengua de serpiente, cubista, rockero, emo, payasito o cubriéndose el rostro con una bolsa de una cadena de hamburguesas.
Alfredo Matus, director de la galería José María Velazco, afirma que en esta exposición Leonel Coronado, “explora todos los distintos y diferentes fenómenos de identificación, el mirarse al espejo es una oportunidad para conocerse o reconocerse como otro”.
“El auto-retrato se define la estrategia del auto-reconocimiento y auto-reconfiguración de la identidad que el artista genera, en el multiplicarse o clonarse”.
La exposición Vivir el Duelo del artista plástico Leonel Coronado se expone en la Sala Tezozomoc de la Casa de la Cultura Azcapotzalco, ubicada en Av. Azcapotzalco 605, Colonia Azcapotzalco Centro y estará abierta hasta el 10 de febrero; la entrada es libre.

No hay comentarios: