jueves, 10 de junio de 2010

Exposición Sentir Latino, en el Museo Regional Azcapotzalco






La exposición Sentir Latino geográficamente conforma un triangulo emocional de expresiones plásticas cuyas aristas convergen en Barcelona, Buenos Aires y Chicago, comenta Alejandro Quijano coordinador de la exposición.
Alma Domínguez (Chicago Illinois), Aurora Díaz Fregoso (Guadalajara), Guillermo Cabrera (Barcelona), José Luis García (Mérida), Mirta Toledo (Buenos Aires) y Quijano de México; son los artistas que integran esta propuesta plástica que se exhibe en el Museo Regional Azcapotzalco.
Se trata de un proyecto ecléctico que reúne el trabajo de seis creadores bajo una temática: los procesos creativos y el sentimiento iberoamericano, “en donde se conjugan trabajos con raíces hermanas cercanas en el tiempo y que por definición los críticos de arte expresan como "Mágico", para designar una tendencia en las artes del siglo XX”.
Lo real maravilloso muestra nuestra cultura, las creencias de nuestros ciudadanos, con drama y fantasía que se une para dar un contexto muy original e irreal para otras culturas mas no lo es tanto para Iberoamérica.
La muestra esta constituida de 24 piezas que en conjunto conforman una instalación multidisciplinaria integrada por obras digitales, complementadas con un “video didáctico documental” de los autores.
Para estos autores, el mundo es un laberinto donde las cosas más inesperadas, más inverosímiles (sin ser imposibles) pueden ocurrir del modo más antidramático.
Iberoamérica es un término formado a partir de las palabras Iberia y América para designar una de las regiones más grandes y culturalmente más cohesionadas del mundo.
La coordinación Internacional de la muestra está a cargo de José Luis García, la coordinación en la Cd. de México es dirigida por Alejandro Quijano.
La exhibición se presentará en Guadalajara, para subsecuentemente presentarse en Chicago Illinois Estados Unidos, Barcelona España y Buenos Aires Argentina.
La exposición Sentir Latino, se estará abierta al público en el Museo Regional Azcapotzalco hasta el 27 de junio, ubicado en Hacienda del Rosario y Calzada de las Armas s/n en la Colonia Prados del Rosario, la entrada es libre.

No hay comentarios: