miércoles, 3 de marzo de 2010

PRESENTAN LIBRO SOBRE LA PREPARATORIA POPULAR





En el marco de los 40 años de la Preparatoria Popular, varios de los estudiantes y activistas se reunieron en la Casa de Cultura Azcapotzalco, para celebrar y presentar el libro “Juventud Rebelde e Insurgencia Estudiantil” de Héctor Ibarra Chávez.
Se trata de diversos testimonios del surgimiento de esta Preparatoria, que se gesto por la necesidad y la lucha estudiantil, ya que existía muchos jóvenes que eran rechazados de las Preparatorias y en la Popular no se rechazaba a nadie, comento Pedro Castillo, ex alumno y ex preso político.
“Eran años de represión política, contra los movimientos primero con los maestros, luego con los ferrocarrileros y finaliza el 2 de octubre en Tlatelolco, con una masacre brutal”.
“La Preparatoria Popular nace como enemiga del estado y como tal el estado tenía que desparecerla y así lo hizo, cuando la infiltro y creo grupos contra insurgentes a su interior, que fueron “los bolcheviques”, que no tenían nada que ver con el nombre, porque se trataba de grupos de choque totalmente porríles”, comentó el autor.
Ibarra Chávez, estuvo acompañado de decenas de compañeros estudiantes de los años 60 y 70, que siguieron un camino político e insurgente en los movimientos sociales y partidarios.

No hay comentarios: